Aparecen: ,

Una joven riojana de 27 años que viajó a Chile

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, mantuvo contacto con #DespiertaProvincia, donde comentó que en La Rioja hay un caso sospechoso de una paciente riojana que estuvo en Chile, «como viene de un país en riesgo, empezamos con el protocolo de aislamiento en el Hospital de Fátima. Tiene 27 años y presentaba síntomas como fiebre, hace cinco días que ingresó a la provincia, hoy se tomarán las muestras y se llevarán al Malbrán», informó el Doctor.

Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

En la ocasión, el Doctor recordó que «la sintomalogía del coronavirus es la fiebre, más dolor de garganta más tos; y si alguno tiene estos síntomas lo ideal es que llame al 107 y se quede en la casa para que se lo revisé ahí, aquellas personas que hayan estado fuera del país en los últimos días», recordó.

Respecto a los casos de dengue, informó que «disminuyeron las consultas en el Vera Barros, concurrieron alrededor de 60 personas, 12 con diagnósticos de Dengue; la semana pasada hizo un pico de casos al reporte oficial. «Los números oficiales, que tenemos notificados en el sistema eran 760 casos, de los cuales se descartaron 220 y hay 650 casos confirmados», aclaró el Ministro.

Las Frases destacadas de Juan Carlos Vergara en #DespiertaProvincia

«Tenemos que decir que anoche surgió un caso sospechoso en nuestra Provincia, una paciente riojana que había estado en Chile»
«Como viene de un País en riesgo, empezamos con el Protocolo de aislamiento en el Hospital de Fátima, tiene 27 años y presentaba síntomas como Fiebre»
«Hace cinco días que ingresó a la Provincia, hoy se tomarán las muestras y se llevarán al Malbrán»
«La sintomalogía del Coronavirus es la Fiebre, más dolor de Garganta más tos; si alguno tiene estos síntomas lo ideal es que llame al 107 y se quede en la casa para que se lo revisé ahí»
«Con el Dengue, disminuyeron las consultas en el Vera Barros, concurrieron alrededor de 60 personas, 12 con diagnósticos de Dengue; la semana pasada hizo un pico de casos al reporte oficial»
«Los números oficiales, que tenemos notificados en el sistema teníamos en estudio 760 casos, se descartaron 220 y 650 casos confirmados»
«A veces no coinciden con la realidad porque el sistema de carga suele ser lento» «El trabajo de Dengue es todo el año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La propagación del Dengue tiene responsables políticos

Llegado el momento, habrá que poner la lupa sobre los responsables políticos de la crisis sanitaria por el Dengue que atraviesa la Ciudad de La Rioja. Allí, será inevitable poner a la Intendenta, que desde que asumió no puso como prioridad absoluta recolectar la basura. Ahora, Inés multa a vecinos sucios y está bien; pero quién multa al Municipio por la falta de recolección de basura y las malezas en veredas y predios públicos.