Aparecen:

Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Un infaltable de los Viernes: aquello que algunos políticos saben y se cuentan entre sí, pero que no se animan a decir con los micrófonos prendidos. Hoy te traemos ocho apostillas que te ayudarán a entender lo pasa en el detrás de escena de la política riojana. Apurate a leerlas antes que se autodestruyan.

Tiempo de lectura:2 Minutos, 36 Segundos

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de movimientos en el Congreso Nacional, que repercuten directamente en la Política riojana. El teme de la última sesión fue la intención de Juntos Por La Rioja de ‘no dar Quorum’. Hay un grupo de 10 Diputados Nacionales hoy en Juntos Por La Rioja, que de repetirse la situación, no acompañarán a su Bloque y SÍ darán Quorum. Entre ellos hay un riojano, con relaciones de público conocimiento con jóvenes dirigentes K… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un fuerte enojo en la más alta cúspide del poder riojano. La Provincia vivió una jornada histórica el Jueves, con la aprobación del BEG. Una funcionaria Q se adelantó y fue ella la que lo anunció hace dos semanas. ‘No entiende que los anuncios los hace el Gobernador, siempre pasa lo mismo’, confió a RL una fuente intra Casa de las Teas… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de una disputa que crece por el lugar que queda vacante en el TSJ. ‘Será Q, eso olvidate; y muy probablemente mujer’, sostuvo un fuente de peso, muy cercana al Gobernador. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un enfrentamiento que se dio en Diciembre, pero recién ahora se conocen los verdaderos protagonistas. Un Intendente se enojó porque no le cumplieron el compromiso de dejar a un ‘delfín suyo’ en la Secretaría que dejaba vacante. Los Productores le responden al ahora Intendente, por lo que le hacían un terrible vacío al nuevo Secretario, con apodo de mago y apellido de pulposa vedette. El contraataque del Secretario fue operar por todos los medios para que Provincia retire la famosa máquina de los adoquines. La relación no mejoró desde entonces; por el contrario, empeora… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un ofrecimiento que no satisfizo. La actitud del Gobernador es ‘contener a todos’. En esa lógica, a un ex Concejal con nombre de Porchetto, muy pegado al ex Gobernador de apodo de profesional médico, gente cercana al actual mandatario le ofreció: ‘no te hagas drama, estamos operando para que seas el chofer de él’. No gustó nada. ‘Yo ya no estoy para eso, superé esa etapa’, fue la respuesta… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un mega escándalo que se viene. Un ex Vicegobernador utiliza un galpón del estado para tener a toda su flota de autos de carrera. ‘Se acabó’, se escuchó decir durante la semana… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una fuerte interna que se vive en un Bloque del Concejo Deliberante. Algunos no están dispuestos a respetar la trayectoria y edad del Presidente. El grupo de WP se está disolviendo, sino hay reacción, la ruptura también podría llegar al Concejo. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de cinco Diputados que se acordaron tarde de Construir políticamente para quedarse en la Legislatura. El año que viene Capital renueva sus ocho bancas y solo 4 legisladores (TM, GA, GG y JCS) tienen chances concretas de continuar. El del PRO y el médico ya saben que ‘están afuera’ y se les termina la beca; a rulito solo la salva una acuerdo con la Vice, y el abogado católico trabaja a destajo para revivir sus vínculos con referentes Q… ¿Será cierto chango?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ballato defendió el Proyecto de Alberto Fernández para legalizar el aborto

El debate que se viene, nuevamente, es el de la legalización del aborto. El Presidente de la Nación ya confirmó que enviará al Congreso el Proyecto para convertir en Ley la Legalización del aborto. En La Rioja, el dirigente justicialista Marcelo Ballato hizo una fuerte defensa política y social de la postura de Fernández: "el aborto existe, es clandestino y mata a mujeres, la mayoría de ellas pobres", sentenció.