Aparecen: ,

Una ‘pesada herencia’ de la cual fue parte

Durante el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, la Intendenta Inés Brizuela y Doria dedicó gran parte de su discurso a cuestionar duramente a la Gestión anterior. Ahora bien, Inés se olvida que fue parte de dicha Gestión: sus Concejales (Cutrona y Maldonado) apoyaron todas las Ordenanzas de APU, y ella misma respaldó al ex Intendentes en marchas y convocatorias.

Tiempo de lectura:3 Minutos, 16 Segundos

Redacción de RiojaLibre

Muchas veces, los políticos riojanos se piensan que la ciudadanía no tiene memoria, no recuerda lo que pasó ayer, e intentan aprovecharse de eso. Es lo que está sucediendo con la Intendenta capitalina, que en su discurso de inicio de sesiones ordinarias se defendió por la falta de Gestión y el devastador estado de la Ciudad, responsabilizando y atacando al ex Intendente Alberto Paredes Urquiza.

Inés se refirió a la situación en la que recibió el Municipio, afirmando que la deuda es por casi 370 millones de pesos. Sobre ese punto, señaló que la misma se acumula desde el 2016 y detalló que “se contabilizan más de 272 millones en concepto de obra pública; 22,3 millones en materiales y obras de iluminación, 25,2 millones por compra de camiones, más de 5 millones en alquiler de inmuebles, deudas con los sindicatos por las órdenes de compra descontadas a los afiliados, por casi 8 millones de pesos; más de 5 millones en materiales de construcción; casi 4 millones en equipamiento e insumos informáticos; 3,7 millones en concepto de publicidad; 1,3 millones en concepto de alquiler de camiones”.

Brizuela y Doria fue categórica al apuntar contra APU, resaltando «el abandono de la gestión y el estado deplorable del patrimonio operativo y edilicio».

Sin embargo, Inés olvida que los dos Concejales radicales durante el período de APU (Sebastián Cutrona y Karina Maldonado) -que respondían directamente a ella-, fueron aliados vitales del ex Intendentte. Con el acuerdo programático que hizo con Cambiemos, APU pudo sostener la gobernabilidad desde el Concejo Deliberante, ante la oposición del PJ.

Los Concejales radicales (Cutrona y Maldonado) debieron ser los responsables de controlar la ‘inmensa deuda’ de la que habla Inés, pero por orden de la hoy Intendenta, avalaban y daban rienda suelta a la Gestión de APU. Inés Brizuela y Doria y Alberto Paredes Urquizas tenían un acuerdo programático, un co gobierno. La ex Concejal Karina Maldonado hoy es Secretaria de Educación en el Gabinete de Inés.

Este acuerdo en el Concejo también se trasladó a lo estrictamente político. En las elecciones generales de 2017, APU decide apoyar a la fórmula de Cambiemos (Martínez-Inés), y desde allí se consolida un acuerdo político que se mantuvo hasta días antes del cierre de listas para las elecciones del 2019.

Resultado de imagen de INES BRIzuela y doria alberto paredes urquiza macri
Inés y Martínez le abrieron las puertas de Nación a APU

Un dato que habla de la ‘falta de códigos políticos’ de Inés: ella está viva -políticamente hablando- gracias a APU. En las PASO de 2017, el PJ vence a Cambiemos, y si se repetía ese resultado en las Generales, Inés se quedaba sin banca en el Senado, y sin ningún cargo público, pasando al ostracismo. Con el apoyo del entonces Intendente, Cambiemos logra vencer al PJ en las Generales, permitiéndole a Inés entrar al Senado por la mayoría.

Otra fecha para recordar es la del 26 de Diciembre de 2018. Allí, APU encabeza una marcha en la Plaza 25 de Mayo contra el Gobierno Provincial, y la principal figura política que lo acompañó fue la entonces Senadora Inés Brizuela y Doria.

Inés apoyando a APU en la Marcha de Diciembre de 2018

“Estamos  donde siempre estuvimos pidiendo el respeto a las instituciones, a la ley, a la gente le decimos a Sergio Casas que así como va a venir a arrodillarse ante el Niño Alcalde dentro de muy poquito días, que se arrodille ante la ley el pueblo de la Rioja que no está dispuesto a arrodillarse ante ningún tirano”, declaraba en esa marcha Inés, respaldando fervientemente a Paredes Urquiza.

Inés, Julio y APU, socios políticos en el período 2015-2019

Hoy, Inés pretende disfrazarse de opositora de Paredes Urquiza, para justificar su falta de Gestión con duras críticas al ex Intendente. Pero la única verdad es la realidad, y la realidad es que APU e Inés fueron socios políticos en el anterior período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La hija de Agustina Cherri mostró su talento para el canto: mirá el emotivo video junto a su Mamá

Muna, de 10 años, tocó con el ukelele una hermosa canción activista. El emotivo video junto a su mamá, Agustina Cherri. Agustina Cherri mostró orgullosa un video de su hija Muna, de diez años, tocando el ukelele y cantando una canción sobre el cuidado del medio ambiente y los animales. MIRÁ EL VIDEO!!!