Hasta el 27 de abril se puede cambiarlos en el Banco

Hasta el 27 de abril se puede cambiarlos en el Banco

A 17 días de que el billete de $ 2 salga de circulación, el comercio riojano trabaja en medio de contradicciones. Es que si bien en algunos locales los siguen recibiendo, ya que tienen valor legal, en otros prefieren evitarlos. Pero esa no es solo una postura de los comercios sino también de los clientes que exigen que no se los den de vuelto. En la Ciudad de Buenos Aires salieron a multar a los comercios que se niegan a recibirlos. ¿Harán lo mismo en La Rioja?

Según lo informado por el Gobierno, el billete dejará de tener valor como moneda de curso legal el 1 de mayo, por lo tanto la gente tiene tiempo hasta el 27 de abril para acercarse a las entidades bancarias a cambiarlos. Es por eso que, para ahorrar tiempo y evitar la visita al banco, algunos comerciantes se adelantaron y decidieron evitarlos.

Un informe del Banco Central precisó que hay 414 millones de billetes de $ 2 circulando por el país. Hay 5.000 sucursales bancarias autorizadas y obligadas a canjearlos. Desde algunas entidades aseguraron que se está acercando mucha gente a cambiar los billetes.

El 1 de mayo, el Banco Central pedirá un informe a todas las entidades bancarias preguntando la cantidad de billetes de $ 2 que tienen en el tesoro. El valor por el monto se depositará y posteriormente se enviarán los billetes a Buenos Aires para su destrucción.