MÁS De 120 Mil Usuarios de Energía Eléctrica Recibirán Folletería Sobre la Donación de Órganos

MÁS De 120 Mil Usuarios de Energía Eléctrica Recibirán Folletería Sobre la Donación de Órganos

En marco de la Campaña Provincial de Información “Donación y Trasplante”, el Ministerio de Salud de la provincia, EDELaR y CUCAILAR, acordaron desarrollar acciones conjuntas para la promoción y concientización de la temática. Por ello, más de 120 mil usuarios de energía eléctrica en todo el territorio provincial recibirán junto a su boleta folletería sobre la donación de órganos.

La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; la directora de EDELaR, Brenda Moreno y el director de CUCAILAR, Carlos Reinoso Muñoz; firmaron un convenio de cooperación que permitirá desarrollar acciones conjuntas de promoción con la finalidad de potenciar el mensaje y alcance de la Campaña Provincial de Información “Donación y Trasplante”. Además, participaron miembros de la Fundación “Masi un regalo de vida”.

 

Las actividades de difusión tienen el propósito de brindar información e instalar en la sociedad la temática de la donación y el trasplante de órganos y tejidos. En este sentido, EDELaR se compromete a facilitar y disponer de sus canales de comunicación para concientizar a sus más de 120 mil usuarios; para ello el Ministerio de salud y el CUCAILAR proveerán del volumen necesario de folletería que acompañarán las facturas del servicio.

 

En este sentido, la ministra de Salud expresó que es fundamental la participación público – privada, para través de esa unión estar al lado de personas que conviven a diario con diferentes problemas; destacó además la sensibilidad de la Directora de EDELaR, porque quizá su participación sea la oportunidad de otras empresas para sumarse.

 

“Estamos – como sociedad – más alejados del papel, pero cuando lo vean en su casa van a poder recordar que no cuesta nada anotarse como donante, que mi familia puede necesitar, que puedo ser quien lo necesita; es difícil, pero vemos que la vida sigue aún en situaciones críticas, situaciones de mucho dolor, aun ahí la vida continua”, manifestó.

 

Asimismo, la ministra comentó que darnos la mano para difundir este mensaje es una anhelo y una decisión del gobernador Sergio Casas, “hoy hemos visto un puerta abierta para que sea por la donación de órganos, pero también pueden abrirse puertas para la red de trabajo en cardiopatías, en infarto, en otras recomendaciones, porque de esta boleta estamos pendientes todos y es una gran oportunidad de recomendación a la sociedad”.

 

Por su parte, el director de CUCAILAR sostuvo que “para nosotros es un día muy importante, este convenio nos permitirá llegar a mucha gente con un mensaje sobre la donación de órganos, es una nueva forma de llegar a la comunidad y avanzar en la concientización”.

Igualmente, sostuvo que si bien en la oportunidad se firma por folletería sobre Donación de Órganos, a futuro se buscará avanzar en otras recomendaciones sobre salud y mejor calidad de vida.

 

Posteriormente, la directora de EDELaR informó que en marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante la distribuidora de energía, se ha iniciado un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, el cual permite la firma del presente convenio.

 

“Vamos a comenzar a adosar a la factura física este mensaje que se quiere enviar a la comunidad respecto a la donación de órganos. Solamente en Capital se distribuyen 70 mil boletas, pero la intención es llegar de forma paulatina durante todo el año, a los más 120 mil usuarios de toda la provincia”, manifestó.

 

Por último, miembros de la Fundación “Masi Un Regalo de Vida” agradecieron la oportunidad que brindan las instituciones, porque conocen la necesidad de mucha gente y concientizar ya es un paso adelante para conseguir aquello que muchas personas esperan.

 

Agradecieron especialmente a la ministra por escuchar siempre sus pedidos y brindar la esperanza a muchas familias, a EDELaR por sumar su granito de arena para llevar la alegría y la bendición a los riojanos que necesitan un trasplante para seguir viviendo.