Las chicas juntan firmas para ‘seguir con Polleras’

Las chicas juntan firmas para ‘seguir con Polleras’

Ante la insistencia -y consecuentes desobediencias de las alumnas- por parte de las autoridades para que ‘bajen el ruedo’ a las Polleras, en la Escuela riojana Gabriela Mistral se decidió prohibir las Polleras e instaurar los Pantalones para las Alumnas a partir de 2018. La decisión provocó la ira de las jovencitas, que juntan firmas para continuar usando polleras. ¿Vos qué opinás? ¿De qué lado estás? ¿Autoridades o Alumnas?

Un colegio privado de la ciudad capital decidió tomar cartas en el asunto, ya que las alumnas del nivel secundario llevan polleras de su uniforme muy cortas.

Los directivos del colegio Gabriela Mistral jornada simple les solicitaron en diferentes ocasiones a las jóvenes que le soltaran el ruedo a sus cortas polleras, pero éstas, no hicieron caso, la cuestión llego a mayores, ya que les comunicaron que a partir del año 2018 las niñas lucirán unos hermosos pantalones.

Esto causó la indignación de las jovencitas quienes decidieron juntar firmas y presentarlas ante los directivos y de esta forma hacer cambiar de opinión y conservar el uniforme actual.

El pedido de las estudiantes se suma a una semana complicada de reclamos hacía los directivos, es que días atrás comunicaron un nuevo aumento de cuota mensual, y los padres pusieron el grito en el cielo.

  • Eduardo Cesar LR

    Me parece muy justa la medida de la institución! Primero les solicitó que respeten el reglamento, y como no lo respetan, toma la decisión de cambiar el uniforme. Da pena que por unas cuantas niñas atrevidas terminan pagando las que son disciplinadas.