Milagro en la vigilia por el Santo Patrono

Milagro en la vigilia por el Santo Patrono

Un grupo de personas que estaban haciendo la vigilia, en Pituil, por la conmemoración del año 49 del asesinato de Moneñor Angelelli, no pudieron salir de su asombro cuando cerca de la medianoche apareció la figura de la Virgen en el Campanario. “La iglesia estaba con las puertas laterales cerradas, por lo tanto no pudo ser ninguna persona que subió”, explicó Karina Dávila, una de las devotas presentes.

Redacción de RiojaLibre

Como todos los años, anoche se realizó la vigilia en honor al Santo Patrono de Pituil, Santo Domingo de Guzmán. La fecha coincide con el 49° aniversario del asesinato de Angelelli, lo que provocó una férrea disputa en la Localidad, ya que el Cura Quinteros decidió ‘cerrar la Iglesia’ para ir a Chamical a la hermita de Angelelli.

“Por esa razón -explica Karina Dávila desde la puerta de la Iglesia- las puertas laterales de la Iglesia permanecieron cerradas, solo se abrió la puerta frontal, por lo que resulta imposible que una persona haya subido al campanario”. La explicación se debe a la imagen que se viralizó anoche, con la figura de la Virgen en el Campanario de la Iglesia de Pituil:

La imagen puede contener: noche, calzado, cielo y exterior

La imagen puede contener: noche

“Ha sido algo muy grande, estamos todos muy conmocionados”, manifiesta Dávila. “Había venido gente de Chañarmuyo y de otros pueblos para celebrar como todos los años la víspera del 4 de Agosto, y festejar con una Chocolatada caliente, pero como las puertas laterales estaban cerradas no lo pudimos hacer, y el frío era insoportable, tuvimos que traer brazeros para calefaccionar al costado de la iglesia; pero alrededor de las 22:30hs la mayoría de la gente se fue, quedamos un grupo minúsculo”, explicó Karina criticando la actitud del Cura Quinteros.

Volviendo a lo que consideran ‘un milagro’, Dávila finalizó: “creemos que la aparición de la Virgen es un verdadero milagro, vino para protegernos, nos ha estado cubriendo del frío con su manto”.