Cruzada solidaria: Planas pidió colaboración de todos

Cruzada solidaria: Planas pidió colaboración de todos

Está ubicada en el restó Construcción desde 2016 y allí la gente deposita comida que luego sirve para ayudar a quienes carecen de ella. Luis Planas, ideólogo en La Rioja, indicó que si bien ya un centenar de personas comen de allí todos los días, queda gente afuera porque no alcanza y pidió la solidaridad de todos en esta cruzada solidaria.

La situación economica es compleja y ya no lo dicen los economistas ni los políticos. Lo dice alguien que día a día ve como crece la pobreza en La Rioja y que desde abril de 2016 lucha contra ella.

Se trata de Luis Planas, quien en su local comercial La Construcción colocó una ‘heladera solidaria’ el año pasado para que quienes pasen situaciones económicas difíciles y no puedan llevar un plato de comida a la mesa lo pueden hacer de manera gratuita.

Dicha heladera se nutre de las viandas que pueda aportar a diario Planas de la mano de su restaurant, pero además de la solidaridad de la gente, que si bien colabora, la gran demanda hace que la comida no siempre alcance y se necesite más.

Actualmente entre 70 y 100 personas comen diariamente gracias a esta iniciativa, pero pese a que este hombre se esperanzaba a que la demanda merme desde aquel 11 de abril de 2016 que entró en funcionamiento, ocurrió todo lo contrario este año.

Sin embargo y pese a que rescató que la generosidad y solidaridad de los riojanos es enorme, siempre falta y por ello llamó a que quienes quieran colaborar podrán dirigirse al lugar ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Buenos Aires, en el macro centro capitalino.

Allí estará la heladera, donde podrán dejar bandejas con comida que haya sobrado de la casa particular de cada uno y esté en buenas condiciones para consumo, o si se es más noble aún realizar porciones extras a las que come su familia y donarla diariamente.

Planas estará esperando y procurando que esa heladera esté siempre llena y limpia, para que cumpla una función social.