NO es obligatoria para ir a las Playas brasileras

NO es obligatoria para ir a las Playas brasileras

Desde el Vacunatorio Central confirmaron que hasta el 10 de enero no habrá más vacunas contra la fiebre amarilla. La información fue detallada por la Directora de la entidad, Silvia de Donatis. Sin embargo, aclararon que para viajar a las playas brasileras no es obligatorio tener puesta la vacuna, solo la necesitan aquellos que viajen a zonas selváticas.

Desde el Vacunatorio Central confirmaron que hasta el 10 de enero no habrá más vacunas contra la fiebre amarilla. La información fue detallada por la Directora de la entidad, Silvia de Donatis.

“En realidad todas las vacunas que teníamos en stock se terminaron ayer, el jueves o viernes de la semana próxima llegarían. 9 o 10 de enero estaríamos en condiciones de colocarlas”, dijo la funcionaria en La Tarde de La Red.

“Se demoraron desde Nación todas las entregas de vacunas del calendario, fue en todas las vacunas”, agregó.

“Los que viajan a Brasil son los que necesitan las vacunas, pero solo la necesitan los que van a una zona selvática, los que van a las playas de Brasil no hay problemas. La vacuna se coloca una sola vez en la vida, no es necesaria colocarse dos veces”, dijo.

“Para viajar hay que colocarse las vacunas dos o tres semanas antes de viajar. Hubo una híperdemanda, porque el movimiento de años previos determina cuántas vacunas nos envían y hubo más demanda de lo habitual”, cerró la nota De Donatis.