Veterinario asegura que está en Peligro de Extinción

Veterinario asegura que está en Peligro de Extinción

Semejante susto se llevó Juan José, un vecino de barrio Cochangasta Sur, cuando salió a su patio y encontró el lagarto overo en su casa peleando con perros. “Lo estaban atacando los perros y se defendía”, indicó. El animal no es venenoso pero si aconsejan no acercarse por los coletazos que pueda dar. “Mi perro lo agarró del cuello y lo tiró; fui al veterinario y me dijo que no son venenosos, si los atacan se defienden”, agregó. MIRÁ LAS FOTOS!

Según le dijo el profesional se trata de un lagarto overo o iguana overa “es como un pequeño cocodrilo de uno 1,20 metro de largo”, indicó el vecino. “Tiene patas largas y garras”, agregó.

El animal fue hallado en barrio Cochangasta por Juan José, el vecino que salió y contó la llamativa situación en Radio Fenix. “Hay que tener cuidado con el coletazo por su fuerza, es más peligroso que una mordedura”, dijo. Los interesados en conocer el animal o tenerlo pueden llamar al 3804672340.

El lagarto hallado en barrio Cochangasta está en peligro de extinción

Manuel Luke, veterinario local, explicó que el lagarto overo hallado está en peligro de extinción. En Radio Fenix que comprometió a curarlo luego de ser atacado por perros y luego liberarlo.

“Gran parte del norte puede encontrarse con lagartos overo y son animales que están en vía de extinción y están en conservación”, dijo el veterinario en Radio Fenix.

“Nosotros hacemos el rescate y la curación de forma gratuita”, agregó. “Tiene dos mecanismo de defensa, que corre rápido y que muerde muy fuerte y genera mucha infección”, dijo Luke.

En este sentido, explicó que “es ilegal la tenencia de estos animales y la única finalidad es tenerlo como mascota o para consumo y no se puede”, dijo el veterinario. “Nosotros curamos y luego lo liberamos”.

“Estos animales tiene que comer en una temperatura apta, puede comer y no van a ingerir y hasta puede morir por esto”, dijo Manuel. “El 70% de su dieta es carne de animales vivos o muerto y vegetales”, finalizó el veterinario.