Paro de actividades en las Droguerías

Paro de actividades en las Droguerías

Es por un paro que anunciaron los empleados de las droguerías para este miércoles, que afectará las entregas a las farmacias y amenaza con provocar faltantes de medicamentos durante el fin de semana largo por el feriado del “Día de la Bandera. El paro durará 24 horas!

Los trabajadores de las droguerías, agrupados en el gremio de Sanidad, anunciaron para este miércoles un paro de actividades que afectará las entregas a las farmacias y amenaza con provocar faltantes de medicamentos durante el fin de semana largo por el feriado del “Día de la Bandera”. La medida de fuerza que se extenderá por 24 horas fue dispuesta por el sindicato que conduce Carlos West Ocampo ante el estancamiento de las negociaciones salariales del sector.

Mientras el gremio reclama un incremento del 27% para unos 24 mil trabajadores de la actividad, las cámaras empresarias propusieron una suba escalonada de 22%, que fue rechazada en el último encuentro entre las partes. Ante el anuncio de la medida de fuerza, se acordó para este martes una nueva reunión para tratar de destrabar la discusión, aunque fuentes cercanas a la negociación se mostraron anoche escépticas sobre la posibilidad de lograr un entendimiento que evite el paro.

Desde el sector admitieron que los efectos de la medida de fuerza se harán sentir rápidamente debido a que las farmacias trabajan sin stock y, al menos en el ámbito metropolitano, son abastecidas por cuatro entregas días de medicamentos. Si se tiene en cuenta que el paro se cumplirá en la jornada previa a los feriados del jueves y viernes, podrían registrarse importantes faltantes de remedios durante todo el fin de semana.

El sindicato de Sanidad aspira a cerrar el acuerdo salarial con las droguerías en línea con el convenio firmado para el personal de hospitales de comunidad, que estableció un aumento escalonado de 26%. Desde las próximas semanas, en tanto, se discutirá el convenio salarial con clínicas y sanatorios.

El aumento que discute el sector es similar a las subas logradas por Camioneros (26%), alimentación (26,5%), y gastronómicos (28%), entre otros.