Animales asesinados en Pinchas

Animales asesinados en Pinchas

Sucede en el Barrio San Miguel de la localidad de Pinchas, en Anillaco. Un grupo de vecinos mostró su congoja e indignación por la cantidad de animales muertos a causa de una sustancia venenosa. Algunos sospechan de una maniobra del Municipio para deshacerse de los perros callejeros.

Vecinos indignados hicieron pública la preocupación por la reciente matanza de perros en el B° San Miguel, de la localidad de Pinchas. Hasta el momento murieron cuatro mascotas envenenadas presumiblemente con estricnina. Todavía no se pudo dar con la zona en donde fue distribuido el veneno por lo que una de las vecinas se vio obligada a mudarse de la casa.

Desde el miércoles de la semana pasada se fueron suscitando envenenamientos de perros en el B° San Miguel, de la localidad de Pinchas. Los vecinos manifestaron su indignación y preocupación por los hechos ocurridos.

“Apenas me avisaron por teléfono, llegué a los 5 minutos y ya estaban muertos mis perros”, explicó una de las vecinas, y agregó, “no es la primera vez que pasa, además esta situación no sólo pone en riesgo a las mascotas sino también a las personas, imagínate que un niño puede estar jugando en el mismo lugar en donde fue arrojado el veneno. Pedimos a las autoridades tomen cartas en el asunto cuanto antes”, destacó una de las damnificadas.

Asimismo la vecina comentó que desde la municipalidad local enviaron un veterinario dos días después de ocurrida la última muerte pero no pudo hacer nada al respecto, ni siquiera identificar de qué veneno se trata aunque se estima que sería estricnina.

Por su parte, la Policía local recibió la exposición de una de las vecinas y ya se encuentra investigando el caso. También tomó parte la doctora a cargo del centro de salud aportando el relevamiento de las personas que usan habitualmente este tipo de veneno en el pueblo.