¿Cuál es el Mejor Drugstore riojano?

¿Cuál es el Mejor Drugstore riojano?

En la segunda edición de esta polémica sección no nos metemos en un rubro tan ‘tabu’ como el primero (Moteles), sino que vamos a comercios a los que todos alguna vez entramos. Los dos Maxikioscos más conocidos y asistidos de La Rioja son Rubito y Boot. Analizamos bajo la lupa cada uno de ellos y te damos nuestra sentencia.

Redacción de RiojaLibre

En un comercio como el Maxikiosco importan dos cosas por sobre el resto: la variedad y el precio. Cuando uno entre a un Kiosco se ‘infla’ cuando pregunta por el producto a comprar y del otro lado del mostrador nos dicen ‘no, eso no vendemos chango’. Una vez superado ese altercado, el precio es decisivo: algunos se aprovechan de su ubicación para ‘sacarnos la cabeza’.

Consultamos los precios los dos Maxikioscos y el resultado fue abrumador:

29 RUBITO

Como se ve, la diferencia es abismal, mientras en Boot una Cerveza de Litro te cuesta $17, en Rubito asciende a $21. Si uno se junta con amigos y compra seis, la diferencia es más que considerable: $24. Es decir, cada 5 Cervezas que comprás en Rubito, en Boot con el mismo dinero te llevás una más.
Otro caso particular es el de la Coca. En el caso de la Zero, da la curiosidad de que la de 1,5 lts en Rubito ($24) cuesta más cara que la de 2,25 lits en Boot ($23).

Nos centramos en estos cinco productos básicos y más consumidos, pero la diferencia de precio se mantiene en casi todos los insumos.

En cuanto a la variedad, vale aceptar que los dos tienen gran oferta de productos. Aunque, hilando fino, Boot también saca una luz de ventaja. En cuanto a Bebidas, tiene 7 Heladeras disponibles, mientras que Rubito tiene 5. Otro dato a resaltar es que Boot vende hasta ‘frutas y verduras frescas’. En una de las Heladeras, se puede conseguir zanahorias, manzanas, naranja, tomates, etc. En sándwiches elaborados también es abismal la ventaja que ostenta Boot. En cuanto a golosinas, snacks y diferente variedad de alfajores y galletitas la balanza se equipara bastante.

La gran ventaja que logra Rubito por sobre Boot es la ubicación, ya que se ubica en pleno microcentro (Av Rivadavia), mientras Boot está unas cuadras más allá del Microcentro (Bazán y Bustos esquina Santiago del Estero).

Otro ítem que uno tiene en cuenta a la hora de elegir a qué local entrar es la limpieza. En esta categoría aprueban los dos con creces; no hay críticas al respecto.

En cuanto a la disponibilidad, los dos son 24hs, aunque una que otra vez (sobre todo los domingos), Rubito cierra las puertas unos minutos.
Dependiendo la hora en la que se vaya, la atención es -generalmente- rápida. En horas picos, sobre todo en Boot, uno puede encontrarse con alguna ‘molesta’ espera. En este ítem Boot saca otra ventaja en cuanto al trato amigable en la atención: siempre una sonrisa acompaña el intercambio comprador-vendedor.

Nuestra sentencia no deja lugar a dudas: Por variedad, PRECIOS, y atención nos quedamos con BOOT.

 

OTROS MANO A MANO:

MOTELES: LOVE CITY VS LUXURY