Barrio Alta Rioja: Beder Herrera prometió el gas natural para antes de fin de año

Barrio Alta Rioja: Beder Herrera prometió el gas natural para antes de fin de año

El gobernador encabezó el miércoles la inauguración de las obras de 22 fachadas correspondientes a vecinos del barrio Alta Rioja de la ciudad Capital. En la oportunidad, el mandatario anunció que antes de fin de año, esta barriada podrá contar con el sistema de gas natural.

En el acto, que se concretó sobre avenida Oyola casi esquina Rivadavia, lugar donde se ubica el edificio del Centro Vecinal, Beder Herrera aseguró que todo su gobierno trabaja para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los riojanos. “Los funcionarios están a su disposición y es a ellos a quien deben realizar los pedidos”, expresó dirigiéndose a los numerosos vecinos presentes en la ceremonia.

“Este trabajo busca mejorar, reivindicar y darle mejor calidad de vida a los vecinos”, dijo luego de habilitar también más de 300 metros de riego por goteo, lo que mantendrá la forestación del lugar.

El gobernador estuvo acompañado por los secretarios General, Legal y Técnico de la gobernación Alberto Paredes Urquiza; de Prensa y Difusión Luís Solorza; de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria; el presidente de Parque Eólico SAPEM y Elargas SAPEM Juan Fernando Carbel y el titular de la Administración de Juegos de Azar, Sebastián Fernández.

La iniciativa de avanzar y concretar los mejoramientos habitacionales y el embellecimiento barrial está a cargo de la concejal capitalina Andrea Mercado Luna, quien estuvo acompañada de los integrantes del bloque “Militancia Peronista”, Diego Mazucheli, Heber Sirerol y Lucas Luna. Ofició de anfitrión el presidente del Centro Vecinal del barrio Alta Rioja Jorge Ceballos.

Un gran colorido, sumado a la realización del tradicional bingo de AJALAR, con la conducción del “Chino” Ávila, y la exposición de los trabajos realizados en los talleres del Centro Vecinal, le dieron el marco indicado para esta fiesta barrial. El acto concluyó con la presentación de números artísticos.

“Los funcionarios están para trabajar por la gente”

El gobernador se mostró contento por la alegría y emoción de la gente del barrio. “Quedó muy bien hecho y fue un trabajo completo, fachadas, limpieza, riego por goteo. Esto es lo que hay que hacer en toda la ciudad de La Rioja para que quede linda, bella como debe ser”.

Agregó que “simplemente es organizarse, trabajar con la gente del barrio, a través del Centro Vecinal y buscar sentirse parte”. El gobernador expresó en ese momento que “lo que necesitamos es que los Centros Vecinales se arremanguen, gestionen y generen acciones”.

Enfatizó Beder Herrera que “los funcionarios están para eso. Para trabajar para y por la gente. Para dar todo por nuestra gente”.

En ese pasaje de su discurso anunció que “vamos a traer nuevas conexiones de gas, para hogares como para la industria. Es una obra que nos financió la Nación y nos permitirá crecer en fábricas y en la conexión domiciliaria”.

“Me alegra que lleguen al barrio para que la semana que viene ya se organicen en cómo se va a distribuir y comenzar con las obras”, manifestó y aseguró que “si no llega el financiamiento de la Nación, desde la provincia dispondremos los recursos para comenzar con las obras”.

“Queremos que antes de fin de año, este barrio esté conectado al gas natural y abandonen la garrafa”, anunció el gobernador riojano.

En este sentido, anunció que se están ejecutando más de 2.000 mejoramientos habitacionales y se logró el financiamiento para 1.500 más desde el gobierno nacional. “Queremos que los hogares estén mejor, que tengan un buen pasar, son sus moradas, donde transcurre su vida. Mi promesa es de seguir ayudándolos, pero necesitamos que se organicen, en conjunto con los centros vecinales y a través de las áreas de gobierno”.

Mejorar la calidad de vida de todos los riojanos

El secretario General Legal y Técnico de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, resaltó este trabajo y describió cómo se fueron gestando a través del tiempo. “Hace un año recibía a un grupo de gente que me describió su necesidad de trabajar por este barrio”.

“Ellos me hicieron referencia a sus necesidades, a la situación de sus viviendas, sus problemas, la antigüedad del barrio, a sus anhelos de superación y las cosas que se realizaban desde el Centro Vecinal y que en ocasiones no tenían los resultados esperados”, comentó.

Aseguró el secretario que “luego de esas reuniones y de pequeñas acciones, de conocer, de dialogar con los vecinos; luego de las elecciones y cuando se presentó un grupo importante de gente que manifestó su compromiso y deseo de trabajar por el barrio, es que comenzamos a ver un nuevo camino para el sector”.

“De a poco vamos a ir realizando las cosas”, indicó y describió cómo se gestó el apoyo. Primero con el Centro Vecinal y sus refacciones, luego con la posibilidad de mejorar con la limpieza en el sector del canal, más adelante con la posibilidad de mejorar las casas de todo el barrio, más la iluminación y la forestación.

Paredes Urquiza explicó que “lo importante es trabajar juntos, por las necesidades de la gente. No solamente por una elección o por un interés. Las necesidades de la gente son todos los días y ese es el mensaje del gobernador: debemos mejorar la calidad de vida de todos los riojanos”.

Trabajar unidos

Andrea Mercado Luna, concejal que lleva adelante la iniciativa del programa de embellecimiento barrial, destacó el apoyo del gobernador, del secretario de la Gobernación y principalmente de la gente y los vecinos del barrio, que comprendieron la necesidad de trabajar unidos.

“Esta obra es para poder disfrutarla entre todos. El barrio Alta Rioja era un barrio que no nos llamaba la atención. Hoy nos miran y somos un hito en La Rioja”, expresó emocionada la edil.

Destacó además que “este trabajo tiene eco en varios barrios de la ciudad Capital. Gracias al gobernador comenzamos a cambiar toda la ciudad de La Rioja de norte a sur, de este a oeste”.

Subrayó que “somos simples ejecutores del proyecto del gobernador” y añadió que “no hay lugar, ni barrio, ni vecino en La Rioja, que no haya visto con solidaridad el trabajo que venimos realizando”.

“Debemos generar y trabajar porque los vecinos se lo merecen. Gracias gobernador por su ejemplo”, concluyó la representante en el Concejo Deliberante Capitalino.