Olta: un porfesor habló de sexo con alumnos; en San Luis suspendieron a una docente

Olta: un porfesor habló de sexo con alumnos; en San Luis suspendieron a una docente

Mientras en San Luis suspendieron a una docente por hablar de educación sexual con los alumnos, en Olta nada pasó todavía. El profesor debía dar una clase de Ciencias Naturales sobre Fotosíntesis, pero eligió cambiar de tema y hablar sobre la procreación humana y el sexo.

En Olta un profesor que era suplente, debía dar clases de ciencias naturales y enseñarle a los niños sobre la fotosíntesis, y contarle como es el desarrollo de una planta, pero no fue eso lo que sucedió. A través de una alumna de 12 años, contó que el profesor les contó una historia de como hacían las prostitutas de Brasil para satisfacer las necesidades de los hombres y sus propias necesidades.

Esto sucedió en la escuela nº186, Coronel Felipe Varela de Lomas Blanca, este docente estaba a cargo de alumnos de 12 años, de séptimo grado respectivamente, aparentemente, habría dado clase pero haciendo alusión al sexo, y no la clase que les correspondía dar que sería ciencias naturales.

Según los alumnos, que pidieron reunión con los padres y los directivos, contaron que este profesor les daba un ejemplo “de una ciudad que está en Brasil, donde las mujeres serian todas prostitutas, y dijo que cuando las mujeres tenían necesidades sexuales, salían a la puerta de su casa y tocaban una campana, y los hombres llegaban con regalos, y las mujeres dependiendo del regalo saciaban su necesidad sexual”.

 

En San Luis, Suspenden a una profesora por una clase de educación sexual

Es por un libro que les hizo leer a sus alumnos. El Ministerio de Educación provincial avaló la decisión del colegio.

La profesora de literatura Romina Garcia Hermelo hizo leer a los alumnos de 4° año de la escuela Bellas Artes del colegio público Nicolás Antonio de San Luis el libro «Hay una chica en la sopa», de la autora peruana Silvia Nuñez del Arco. Los directivos del colegio la sancionaron por 90 días por considerar que su conducta viola la convención por los derechos del niño, y la medida fue avalada por el Ministerio de Educación. Ella sostiene que la persiguen por sus diferencias ideológicas.

La abogada Liliana Camargo, que asesora a la docente, denunció que en el acta de suspensión se nota la discriminación y maltrato ideológico a García, y que ahora presentará un recurso de revocatoria y un amparo judicial para revertir la medida. «No se le dio en ninguna instancia el derecho a la defensa», explicó.

La profesora declaró que «hasta ahora la sexualidad se reduce al aparato reproductor cuando hay que abrir la mirada hacia la persona, con lo que también hay que hablar de las distintas sexualidades, como de lesbianas, de homosexuales, de las personas trans». Y dijo que la están persiguiendo porque apoya a los alumnos a distintos reclamos de mejora de la institución y a la conformación de un centro de estudiantes.

El libro, editado por Planeta, cuenta la historia de Lucía, una chica a la que decidieron cambiar de colegio. Ella, tímida y ensimismada, se encuentra de pronto en un entorno extraño y un tanto hostil, donde el único refugio será su profesora de alemán, con quien tiene una historia de insinuaciones y encuentros furtivos.