RL entrevistó al titular del Centro Salud Digestiva

RL entrevistó al titular del Centro Salud Digestiva

El Lunes abrió sus puertas Salud Digestiva, un centro especializado en la lucha contra la obesidad.  El Doctor Juan Manuel Páez habló con RL: «la Obesidad fue declarada por la OMS como una enfermedad; en Argentina hay un 60% de personas con sobrepeso y un 25% con obesidad, y La Rioja es una de las Provincias más alta con índices de Obesidad».  «En Salud Digestiva ofrecemos todas las herramientas para combatir esta problemática», afirmó Páez.

El Doctor Juan Manuel Páez inauguró el pasado Lunes -en el Sanatorio Rioja- un centro especializado en la lucha contra la obesidad. Salud Digestiva es el primer centro médico especializado en gastroenterología y cirugías contra la obesidad.

«Estamos iniciando un proyecto que lleva varios meses de trabajo, y ahora está dando sus frutos», sostiene Páez en diálogo exclusivo con RL. «Tenemos un equipo de médicos para hacer un abordaje completo a la problemática de la obesidad, contamos con especialistas en gastroenterología, hepatología, endocrinología, diabetología, salud mental, clínica médica, kinesiología, para poder tratar los problemas de obesidad y las enfermedades digestivas», agregó.

Páez comentó que «Salud Digestiva es el único lugar donde se pueda hacer la cirugía bariátrica para personas que padecen obesidad, era un déficit que teníamos como Provincia, y que afortunadamente hoy lo podemos saldar». «La Obesidad fue declarada por la OMS como una enfermedad; en Argentina hay un 60% de personas con sobrepeso y un 25% con obesidad, y en un Congreso en Buenos Aires que participé el año pasado se sostuvo que La Rioja es una de las Provincias más alta con índices de Obesidad», detalló el profesional.

«Tenemos como objetivo avanzar en la prevención y en la lucha contra la obesidad infantil; creo que lo que está fallando es en la conscientización, la prevención y los tratamientos correspondientes», subrayó Páez para luego concluir: «desde el centro Salud Digestiva vamos a ir creando Programas de Prevención».

El profesional médico informó que «a partir de los 12 años se pueden hacer las cirugías bariátrica y metabólicas; hay una ley nacional de obesidad que dice que la Obra Social te debe cubrir las cirugías bariátricas y metabólicas, pero lamentablemente todavía no se cumple».

Por último, vale recordar que el horario de atención en el Centro de Salud Digestiva es de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 20:30.