Muchas veces ayudar ‘no cuesta plata’

Muchas veces ayudar ‘no cuesta plata’

Su nombre es Fabiana Romero, es estudiante universitaria, y tuvo la simple idea de llenar botellas de plástico con agua potable, congelarlas, y luego dejarlas en la calle para que los ‘trabajadores públicos’ puedan hidratarse cuando les toca estar por largo tiempo bajo las altas temperaturas riojanas. En su Facebook pide ‘botellas vacías’ para luego salir durante la Siesta a repartirlas.  

Redacción de RiojaLibre

El verano en La Rioja es ‘difícil de pasar’. Hay quienes tienen la posibilidad de soportarlo con aire acondicionado, con Pileta, o tal vez con una simple heladera que enfríe las bebidas. Pero hay una gran cantidad de riojanos que no tiene vacaciones en Verano, y por distintas razones, deben estar durante el día en la calle, soportando las agobiantes temperaturas.

Fue al ver a Policías ‘muertos de calor’, que a Fabiana se le ocurrió acercarles una simple botella con agua fría. A partir de allí extendió su solidaridad: cargó varias botellas, las congeló, y luego las dejó en la calle, para quienes las necesiten las tomen.

Aquí el primer pedido de Fabiana en su cuenta de Facebook:

Luego, ante el éxito de su metodología, pidió más Botellas limpias:

Una buena manera de empezar el día:

No hace falta plata, ni donar cosas propias, solo la buena voluntad de dedicar tiempo para que otros puedan sobrellevar el calor. Además de destacar la idea y solidaridad de Fabiana, es un buen momento para que todos (cada uno que comparta esta nota) imite este noble gesto.