Tormenta en Tama causó severos daños materiales

Tormenta en Tama causó severos daños materiales

La tormenta en Tama comenzó alrededor de las 19 horas de este miércoles, causó daños materiales, en plantaciones y en autos de los vecinos de Tama, departamento Ángel Vicente Peñaloza. Por otra parte, una invasión de langostas se registró anoche, alrededor de las 22 horas, en Ulapes, cabecera del departamento General San Martín. MIRÁ EL VIDEO Y LA FOTO!!!

Un fuerte viento, lluvia y granizo sorprendió a pobladores de Tama. También cayó granizo en Nacate. La piedra dejó blanco todo el paisaje de los barrios, provocando grandes pérdidas a productores de la zona, y según reportaron algunos medios locales, la muerte de varios animales.

Desde la policía no se reportaron llamados de emergencia de los vecinos que fueron sorprendidos por la gran cantidad de piedra caída.

Una invasión de langostas copó las calles y viviendas de una ciudad del interior de La Rioja

Las langostas invadieron toda la ciudad e incluso ingresaron a algunas viviendas, que encima estaban sin servicio de electricidad por un problema de EDELaR.

Hasta ahora no se informó si la invasión generó problemas en los campos de la zona y se esperaban los primeros reportes.

Las plagas de langostas son uno de los riesgos más dañinos y que con más inquina amenazan la agricultura mundial, con sus viajes, que pueden llegar a cubrir hasta 100 kilómetros por día, se ha convertido a lo largo de la historia en una viajera indómita y pertinaz que ha provocado grandes hambrunas, y cuya extinción total está lejos de ser una realidad.