RL te lleva a ver #ElAlma en el Superdomo GRATIS!!!

RL te lleva a ver #ElAlma en el Superdomo GRATIS!!!

El Jueves que viene, la Selección Argentina de Basquet comienza el camino mundialista en La Rioja. Desde RL te damos la posibilidad de que vayas a ver el partido de manera gratuita. Solo tenés que compartir el post que estará fijado en la parte superior de nuestra Fanpage (click aquí) y ya estás participando. No te pierdas la chance única de ver al mejor jugador de la historia de la Selección (Luis Scola) en vivo y en directo.

Redacción de RiojaLibre

Para participar del sorteo de las 10 entradas (sorteamos cinco el Lunes y cinco el Miércoles), solo tenés que compartir el post que estará fijado en la parte superior de nuestra fanpage: click aquí.

 

COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS PREFERENCIALES EN EL BANCO RIOJA

Además de la venta de plateas altas ($400), bajas ($300) y generales ($200), comenzó la venta de las plateas preferenciales, para el partido de eliminatorias rumbo a China 2019 entre la selección argentina de básquet con su similar de Paraguay, cuyo valor es de mil pesos y se pueden abonar también con tarjetas de crédito del Banco Rioja, además del descuento por planilla. La venta se sigue realizando en la sede de la Tarjeta Federal, San Martín 151.

El Alma” juega en La Rioja

En esta entrega, conoceremos a dos nuevos integrantes del seleccionado argentino de básquetbol, como Nicolas Aguirre y Máximo Fjellerup, quienes buscarán entrar en la historia el jueves 23 de noviembre cuando Argentina enfrente a Paraguay en el estadio Superdomo, abriendo la primera ventana de las eliminatorias rumbo al mundial de China 2019.

NICOLAS AGUIRRE

Nacido Santiago del Estero el 31 de marzo de 1988. Se desempeña en la posición de base, y actualmente juega en el club San Lorenzo de Almagro, de la Liga Nacional de Básquet, máxima categoría de Argentina.

Inicios

Debutó en la Liga Nacional de Básquet el 5 de octubre de 2007, frente El Nacional Monte Hermoso, vistiendo la camiseta de Quilmes de Mar del Plata. En su primera temporada, el equipo clasificó al Torneo Súper 8 2007 tras finalizar en la segunda posición de la zona sur, pero fu eliminado por Centro Juventud Sionista. La segunda fase ubicó al club en el 11° puesto, debiendo jugar la reclasificación frente a Atenas de Córdoba. La victoria por 3-1 permitió el pase a Cuartos de final, pero luego cayeron frente a Libertad por 3-1.

Carrera

Su siguiente club fue Boca Juniors, donde fue protagonista en los torneos que disputó, tanto nacionales como internacionales, aunque sin obtener títulos.

Luego llegó a Unión de Formosa, que tras 38 partidos, con un promedio de 27,1 minutos y 8 puntos, el club decidió prescindir de Nicolás y contratar a Matías Ibarra, para la recta final de la Liga Nacional de Básquet 2010-11. De esta manera, volvió a su provincia natal, Santiago del Estero, para jugar con Quimsa los últimos 20 partidos de la temporada.

Para fines de 2013, Quimsa logró llegar a la final del Torneo Súper 8 2013, pero cayó ante Atenas de Córdoba. En la reclasificación derrotó a Libertad pero cayó en cuartos frente a Peñarol de Mar del Plata.

Su carrera continuó en Sionista en la temporada 2013- 2014. Aquí su participación en la temporada finalizó en la reclasificación con la caída ante Quilmes de Mar del Plata.3

Tras ese breve paso por Sionista retornó a Quimsa, donde lideró a su equipo al primer lugar de la zona norte en la primera fase.

Su exitoso año, provocó que San Lorenzo de Almagro lo contraté para la Liga Nacional de Básquet 2015-16.6 donde se adjudicó el título de La Liga, logrando así ser bicampeón del torneo. La temporada siguiente se consagró en el Súper 4 2017.

Selección nacional

Junto con la Selección de básquetbol de Argentina participó en el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 de 2007 y en los Juegos Panamericanos de 2015.

MÁXIMO FJELLERUP

Nació un 25 de noviembre de 1997 en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Actualmente juega en Bahía Basket de la Liga Nacional de Básquet y es el más joven entre los doce seleccionados que buscan llegar a China.

Trayectoria

Hizo su debut profesional jugando para Weber Bahía durante la temporada 2013-14 de la LNB el 21 de febrero de 2014, con solo 16 años de edad, en el partido de Weber Bahía 64-76 Obras. Durante el comienzo de la temporada 2016-17 ha causado sensación, convirtiéndose en uno de los proyectos más importantes para el básquet argentino.

Selección nacional

Participó en el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17 de 2014, para la Selección Argentina, siendo su jugador más importante, jugando 7 partidos y promediando 26,2 minutos, 13,1 puntos, 6,1 rebotes y 2,9 asistencias por partido.

También representó a la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 de 2015 donde jugó un total de 7 partidos, promediando 19,9 minutos, 7,4 puntos, 2,1 rebotes y 1,7 asistencias por juego.

Hizo su debut en la Selección Mayor durante la Copa Stankovic 2016.

Por la noche del 21 de agosto de 2017, tras conocerse la confirmación de su participación en las eliminatorias de China 2019, Máximo se consagra como el jugador más joven entre los doce seleccionados.