Sergio Aguero ya no es el Presidente de la Liga Riojana

Sergio Aguero ya no es el Presidente de la Liga Riojana

El cheque sin fondo por la suma de $53.623 que el -ahora ex- Presidente de la Liga Riojana entregó a la empresa de viajes, y que puso en riesgo el alojamiento de las chicas del seleccionado que estaban compitiendo en Salta; fue la gota que rebalsó el vaso para que la Comisión le exigiera la renuncia a Sergio Aguero. Desde anoche, tal como lo anticipó RL, Sergio Aguero dejó de ser el presidente de la Liga Riojana de Hockey.

Redacción de RiojaLibre

RL te anticipó que el mismísimo Gobernador había tomado cartas en el asunto por el papelón que sufrió la selección riojana de Hockey en su viaje a Salta. El primer ‘costo’ para Sergio Aguero fue su inmediata desafección del cargo que ostentaba en la Subsecretaría de Deportes del Municipio, luego de que el Secretario de Deportes de la Provincia -Yamil Menem- interiorizara de la situación a su par municipal, Matías Soria.

Anoche, Sergio Aguero dejó de ser el  Presidente de la Liga de Hockey, quedando a cargo Illanez. Con foto del ‘cheque sin fondos’ en mano, la Comisión le exigió la renuncia a Aguero.

A continuación te mostramos el Cheque sin fondo emitido por el presidente de la asociación riojana de hockey Sergio Aguero y el tesorero Jorge Castillo a la empresa de viaje:

Recordemos que -por falta de pago- la empresa estuvo a punto de desalogar a las chicas riojanas del seleccionada. Debió intervenir la Secretaría de Deportes para gestionar con sus pares salteños, quiene se hicieron cargo de la deuda.

Luego de ser desafectado del Municipio y la Presidencia de la Liga, el único cargo que le queda a Aguero es la Confederación Argentina de Hockey. Fuentes de RL aseguraron que en Nación se están poniendo al tanto, y la renuncia de Aguero en ese ente es inminente.

Por otra parte, el escándalo del Hockey riojano salpicaría también a los delegados, miembros de la comisión de la asociación de Hockey y presidentes de los clubes. Las irregularidades son de manejo administrativo, financiero e institucional: personería jurídica avanza en las responsabilidades civiles y penales de quienes avalaron la gestión de Sergio Agüero, que se declaró insolvente y está sospechado de un mal manejo y desvío de fondos de los aportes de los jugadores de todas las instituciones.