La Rioja se quedó sin representantes en la Copa Argentina: Perdió Defensores de la Boca

La Rioja se quedó sin representantes en la Copa Argentina: Perdió Defensores de la Boca

El único equipo riojano que quedaba (eliminó a Independiente LR en la primera fase), quedó eliminado rapidamente de la Copa Argentina, al caer por 3-1 contra Unión Aconquija (Catamarca). El gol de Defensores lo marcó Miguel Mercado. El conjunto catamarqueño pasó a la tercera ronda.

Dos goles de Leandro “Cocó” Ledesma -aquel que tuvo un fugaz por Andino en la temporada pasada- y otro de Leandro López, sellaron la historia de un partido donde el local impuso condiciones a partir de su fútbol. Miguel Mercado -en el segundo tiempo- marcó para el conjunto que dirige Gaby Brizuela.

No era el objetivo del “Defe”, esto quedó muy en claro desde que comenzó la Copa. Por eso su técnico apostó a un equipo alternativo para asumir la competencia. La pasó mal en la fase eliminatoria local -dejó en el camino a Independiente casi sin merecerlo- y ayer aquí la historia, en cuanto a lo futbolístico no fue distinta.

Unión Aconquija -que en la semana cambió técnico-, apostó a su mejor plantel y esa diferencia de individualidades y particularmente de rodaje futbolístico, quedó muy marcada. Más aún a partir del tempranero gol -apenas seis minutos de juego- de Leandro Ledesma.

Después jugó cómodo, controló a un rival que apostó a un 4-4-2, pero que no pudo imponer su idea por la rápida desventaja. Entonces le costó ir arriba, llegó con algún pelotazo, pero nunca fue claro.

El rival tampoco brilló, pero le quedó más cómodo el desarrollo y fue un poco más profundo, aunque no cristalizó esa diferencia sino hasta el final de la etapa, cuando L. López puso el 2 a 0.

El inicio del complemento abrió una expectativa mejor para Defensores, con el gol de Miguel Mercado. Y se animó a más, el ingreso de J. Agüero le dio volumen de juego y este jugador sacudió el horizontal en una clara posibilidad de empate.

Pero no fue y en la salida, una pelota cruzada al área encontró en soledad a Ledesma y el goleador no perdonó, 3 a 1 y partido terminado.

Después no pasó mucho más, Unión manejó el trámite con la ventaja y Defensores no encontró variantes para revertir la historia.

—SÍNTESIS—
*- Cancha: Tiro Federal de Andalgalá

Unión Aconquija………..3
Def. de la Boca……………1

Arbitro: Carlos Bazán (regular) -Liga de Valle Viejo-

UNION: R. Pombo; G. Albarracín, L. Velásquez (P. Pedernera), J. Are y L. Wagner; N. Castro (D. Carrizo), F. Décima, L. Mansilla y L. López; J. Sacallán y L. Ledesma.- DT: Sergio González.

DEF. DE LA BOCA: A. Corzo; C. Alaniz, A. Velásquez (J. Agüero), W. Lucero y V. López; A. Mercado, C. Gaitán, A. Guerava y M. Mercado; D. Romero Neyra y A. Córdoba.- DT: Gabriel Brizuela

Goles: 6´ y 28´ Leandro Ledesma (U.); 40´ Leandro López (U.); 52´ Miguel Mercado (D.B.)