Copa Argentina: Independiente y Defensores definen cuál será el representante riojano

Copa Argentina: Independiente y Defensores definen cuál será el representante riojano

Los dos equipos riojanos que participan del Argentino B se enfrentan esta noche en un partido único para definir su pase a la siguiente fase en la edición 2013/14 de la Copa Argentina. A las 22 horas, en el Estadio Mercado Luna -y con arbitraje de Darío Reinoso- el fútbol riojano dirá presente en la Copa Argentina.

Este importante choque en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, arrancará a las 22.00 y contará con el arbitraje de Darío Reinoso, acompañado en la terna por sus asistentes Daniel Mercado y Aníbal Quintero.

Ambos llegan con la ilusión de seguir avanzando en este torneo, si bien la semana pasada se enfrentaron por el Argentino B, poco interesa lo que sucedió y los dos buscarán ganar en este choque, que será al todo o nada.
Independiente parece haber encontrado la tranquilidad tras el debut triunfal en la conducción técnica de Marcelo Ocampo y no modificará mucho en su alineación titular. Sirvió en lo anímico y por sobre todo en la confianza el espaldarazo que le otorga la victoria ante Defensores el último jueves. Atrás, quedó la situación conflictiva que vivió en las primeras fechas de la competencia afista.
El técnico “pirulo” volverá a utilizar el sistema 4-4-2, buscando el manejo de la pelota en el sector medio y apostando a la salida por los costados. Esta noche, utilizará a Juan Sanchez y Juan Luna en la lucha, mientras que por las líneas atacarán Carlos Zarate y Maximiliano Villa, que serán los encargados de asistir a Matías Albarracín y Diego Britos. De mucho servirá la clasificación a una nueva instancia para mejorar aún más la situación de Independiente, que no inició la temporada de la mejor manera.
Enfrente estará Defensores de la Boca, que buscará revancha y por sobre todas las cosas conseguir el pase a la próxima instancia, en la primera participación que tendrá el elenco “boquense” en competencias nacionales.
Para este choque, el entrenador Gabriel Brizuela apostará a un plantel netamente riojano, modificando el esquema de juego y posibilitando a los jugadores locales de tener minutos en cancha y ser evaluados por el cuerpo técnico. De este modo, volverán a la titularidad en el mediocampo Gastón Agüero y Cristian Gaitán, que buscarán convertirse en los iniciadores de juego, acompañados por Miguel Mercado y Miguel González, que seguramente atacarán por las bandas laterales. En tanto, que los delanteros se calzarán por primera vez, de manera oficial la casaca del “Defe”: Andrés Córdoba y Facundo Carrizo.

Definición
Cabe destacar, que hoy uno de los dos elencos riojanos avanzará directamente a una nueva fase y el otro quedará eliminado de esta competencia. Por lo cual, en caso de existir igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición será a través de los penales.

Alineaciones titulares:
Independiente: Gabriel Amoroso; Juan Ceballos, Rodrigo Teruel, Alex Foressi, Mauricio Fabbro; Juan Sánchez, Juan Luna, Maximiliano Villa y Carlos Zarate; Diego Britos y Matías Albarracín. DT: Marcelo Ocampo.
Defensores: Alejandro Corzo; Jonathan Páez, Fernando Gaitán, Wilson Lucero y Emanuel Luna; Gastón Agüero, Cristian Gaitán, Miguel Mercado y Miguel González; Facundo Carrizo y Andrés Córdoba. DT: Gabriel Brizuela.