Tenis: Perez Mota no pudo con Cuevas y se quedó en cuartos del Future Cordobés

Tenis: Perez Mota no pudo con Cuevas y se quedó en cuartos del Future Cordobés

Igualmente, fue un muy buen torneo para el riojano, que logró reponerse de seis derrotas consegutivas en primera ronda. En Cuartos de Final cayó ante el uruguayo Martín Cuevas por 6/3, 2/6 y 4/6. Perez Mota también cayó en el cuadro de Dobles, donde llegó hasta al partido previo por el título.

El riojano Mauricio Pérez Mota no logró prolongar su racha victoriosa y ayer quedó eliminado en el Future 19 de Córdoba.

En el partido correspondiente a los Cuartos de Final, que se llevó a cabo en el Jockey Club, Pérez Mota cayó ante el uruguayo Martín Cuevas por 6/3, 2/6 y 4/6, por lo que se quedó con las ganas de avanzar a las Semifinales del certamen, que reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

La tercera fue la vencida
El riojano llevaba ventaja en el historial sobre el oriental, ya que lo había derrotado en los dos compromisos donde se enfrentaron en el año pasado. Pero ahora Cuevas pudo cortar la racha adversa y ratificó su buen momento, ya que viene de ser finalista en el Future de Neuquén.
El de ayer fue un partido muy parejo, porque luego de ganar un set cada uno, tuvo un final cerrado en el set decisivo.
Pérez Mota quebró dos veces el servicio de su rival, pero no pudo imponerse en su saque, por eso la paridad se mantuvo hasta el sexto punto (3-3).
Luego el riojano ganó su servicio y se colocó al frente del marcador por primera vez en el set. Aunque después de ello vino la debacle: Cuevas ganó su servicio, luego quebró al riojano y cerró el partido al mantener el saque para ponerse 6-4.
De este modo, Cuevas jugará una de las Semifinales ante Juan Galarza, en tanto que en el otro choque se medirán Gabriel Hidalgo – Nicolás Kicker.

Caída en Dobles
La de ayer no fue una tarde positiva para el riojano, ya que Pérez Mota también quedó eliminado en el cuadro de Dobles. En una de las Semifinales, en pareja con Gabriel Hidalgo, cayeron ante Tomás Buchhass – Mariano Urli por 4/6, 6/3 y 10/8 en el super tiebreak.
De esta manera, la pareja ganadora hoy jugará la final ante Nicolás Kicker – Mateo Martínez