El sueño de La Copa Argentina está cada vez más cerca: Boca jugaría en La Rioja

El sueño de La Copa Argentina está cada vez más cerca: Boca jugaría en La Rioja

El Estadio de Vargas está a punto de convertirse en una sede oficial de la edición 2013/14 de la Copa Argentina. Santa Mónica Argentina está llevando adelante una serie de conversaciones con el presidente de la Liga destinadas a profundizar un acercamiento para que la provincia sea sede de algunos partidos del certamen.

La visita y los halagos repartidos por Humberto Grondona pueden haber sido un anticipo de lo que viene, ya que La Rioja sería una de las nuevas sedes que tendrá la próxima edición de la Copa Argentina de Fútbol, que se llevará a cabo a partir de fines de este año.
Desde la empresa Santa Mónica reconocieron los contactos con la Liga Riojana de Fútbol y por lo tanto hay grandes chances que algunos de los partidos en el certamen más federal del país, se lleven a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

Comunicación oficial
Con la intención de hacer un torneo cada vez más participativo e integrador, y ante la posibilidad de llevar encuentros de la Copa Argentina Sancor Seguros hacia más destinos, la empresa Santa Mónica Argentina está llevando adelante una serie de conversaciones previas con el presidente de la Liga de Fútbol de La Rioja, Marcelo González, destinadas a profundizar un acercamiento para que dicha provincia sea sede de algunos partidos del certamen.
La Copa Argentina Sancor Seguros ya es un gran sueño hecho realidad. Un sueño que arrancó allá por agosto del año 2011, cuando la pelota empezó a rodar por diferentes puntos de nuestro país.
Desde Ushuaia hasta el norte argentino, desde Buenos Aires a San Juan. La ilusión está en movimiento constante y busca llevar la pasión hacia destinos como Jujuy, Santiago del Estero y Misiones. Lugares que serán visitados en breve para contemplarlos como posibles escenarios de los partidos.
La competencia representa una oportunidad única de visibilidad para las sedes.
La Copa Argentina ha llegado a un público masivo y alcanzó una alta exposición en los medios. Con finales emocionantes, el campeonato integrador provocó una popularidad que trascendió los límites de las provincias. La transmisión de los partidos conforma un fuerte canal de comunicación para destacar las virtudes y la cultura de nuestra gente.
La visión y la experiencia de Santa Mónica Argentina y la voluntad de nuevas sedes, sin duda alguna, ayudará a lograr mayor difusión y protagonismo de los atractivos de cada provincia donde esté presente la Copa Argentina Sancor Seguros. A la brevedad se informará sobre el desarrollo e impulso de otros escenarios que prestigiarán el innovador certamen que se ganó un lugar de privilegio en el fútbol argentino.
Esta infomación fue difundida por la misma organización del certamen nacional, lo que habla a las claras de que se trata de algo mucho más serio que un simple rumor o un deseo de la dirigencia local porque esto se concrete.

Próximos pasos
Seguramente ante esta posibilidad concreta, será necesario acelerar los pasos en la remodelación del estadio Carlos Augusto Mercado Luna, que será el escenario donde se disputará la competencia nacional en nuestra provincia.
Cabe destacar que la Edición 2013/14 de la Copa Argentina comenzaría en octubre, por lo que para esa fecha deberían estar listas, entre otras reformas, las tribunas cabeceras que están estipuladas para que el estadio que está ubicado en el barrio Vargas tenga una capacidad aproximada de 25 mil personas.

Marcelo González: “Hay posibilidades concretas de que seamos sede”
En diálogo con NUEVA RIOJA, el presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Marcelo González, confirmó la existencia de los contactos para que La Rioja pueda recibir a la próxima edición de la Copa Argentina.
“Estamos en negociaciones, hay muchas posibilidades que se concrete”, reconoció y luego aseguró que en los próximos días, “vendrán responsables de la empresa Santa Mónica a ver el estadio de Vargas”.
González indicó que más allá de la terminación de las obras de remodelación, La Rioja será sede de algún partido del certamen, aunque no vendrían equipos de la jerarquía de los cinco grandes de la Primera División.
“Es probable que se programe algún partido con equipos del ascenso”, reconoció el presidente de la Liga, quien más allá de reconocer que las posibilidades más concretas sean para la próxima edición de la Copa, no descartó que también se juegue algún partido de la presente edición, que ya está en instancias finales