Ampliación del Estadio de Vargas

Ampliación del Estadio de Vargas

El Gobernador Luis Beder Herrera visitó el Estadio de Vargas y verificó las obras de ampliación que se están realizando. El objetivo es tener una capacidad de 18 mil personas para traer a un equipo grande a jugar la Copa Argentina en La Rioja. “Me duele ir a otras provincias y ver que nosotros no tenemos estadio”, sentenció Beder.

El primer mandatario recorrió la obra, y resaltó en Radio Fénix que tiene el salón más grande de la Provincia, con vestuarios y lugares para los jugadores y todos los clubes. Apuntó a que La Rioja debe traer el Campeonato Argentino de Fútbol. Se prevé construir tribunas que alberguen a alrededor de 18 mil personas.

“Está todo terminado, lo que nos faltaría es que nos traiga el presupuesto para hacer las tribunas de los dos arcos que faltan y tener un albergue para 18 mil personas, y La Rioja tiene que tener su estadio”, expuso.

En ese sentido, se manifestó “satisfecho porque se ha hecho gran esfuerzo con poca plata”.

Cuando quede inaugurado, comentó que se podrán traer grandes clubes a nivel nacional para que jueguen el Campeonato Argentino aquí. “Me duele ir a otras provincias y ver que nosotros no tenemos estadio”, comentó.

En cuanto a la política deportiva, indicó que el Rally es un “evento costoso que viene muy bien y se han elegido lugares realmente hermosos, desde el prime que se va a hacer que realmente es lo mejor que pudieron elegir, es maravilloso. Va ser muy bien visto y va a ser muy lindo todo”.

Además, sostuvo que “en la medida de nuestras posibilidades se acompañará a todos los deportes”.

El ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti acompañó al Gobernador en la inauguración de la nueva etapa, y comentó que se construirán las dos tribunas en el arco sur y norte, lo cual es una materia pendiente, para traer el campeonato argentino de Fútbol.

“Es muy importante y obviamente contener el sector social de deportes también”, indicó.

La ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera por su parte, comentó que se trata de un estadio que ha permitido que muchos se entretengan y va a permitir que la sociedad pueda ver el paso de equipos de primera.

Resaltó los trabajos realizados en General Belgrano y Capital, como la síntesis de la “inclusión para que los riojanos vivan mejor”.

En el lugar también estuvieron presentes la concejal Andrea Mercado Luna y el secretario de gestión educativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas que manifestó ante Fénix la satisfacción ante el nuevo estadio.

Desde la Liga de Futbol celebran la ampliación del Estadio de Vargas
Marcelo González, el presidente de la Liga de Futbol, manifestó su satisfacción por la ampliación de vestuarios de la institución. Este jueves el gobernador de la provincia dejó inaugurado una primera etapa. Además, se anticipó la construcción de dos tribunas que faltan y un albergue.

Marcelo González, el presidente de la Liga de Futbol, dijo que ahora “los baños están a la altura de las circunstancias” y en este sentido aseveró que el club “que rompe club que paga”.

Este jueves el gobernador entregó una primera etapa que compone un salón con vestuarios y lugares para los jugadores.

Po otro lado, el concejal Lucas Luna, recordó que esta primera etapa “costó esfuerzo de mucho tiempo”. “Estoy contento por venir y dejar esto inaugurado, habíamos luchado mucho”, aseveró. Por último, agradeció al ministro de infraestructura por la gestión.