La Rioja recibió a Fernanda Russo como una campeona: Multitudinaria caravana por la Ciudad

La Rioja recibió a Fernanda Russo como una campeona: Multitudinaria caravana por la Ciudad

La joven de solo 15 años, riojana por adopción ya que vive en la provincia desde los dos años y aquí es donde se capacitó en esta disciplina de precisión, terminó en segundo lugar en la prueba de rifle de aire 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto y así clasificó para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Este lunes llegó a nuestra Capital y una multitud la recibió.

Fernanda Russo arribó en la mañana de este lunes a la Capital riojana tras lograr la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en la disciplina Tiro, que le sirvió para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sus compañeros de escuela, funcionarios de Deportes y público en general formaron un numeroso grupo que recibió a la deportista estrella que fue trasladada en Autobomba hasta donde brindó una conferencia de prensa. “Tenía muchas ganas de volver”, dijo emocionada.

El profesor José Nieto estuvo acompañando a los alumnos junto a directivos y preceptores del ISAE. Destacó la calidad deportiva de la jovencita y sobre todo, la humana. En el lugar también estuvo Matías Troncoso, subsecretario de Deportes de la Provincia.

“Tito” Russo es el orgulloso padre de Fernanda. Manifestó su emoción por ver la gran cantidad de personas que recibieron a su hija de 15 años que ganó una medalla de plata en los juegos Panamericanos. “Había tiradoras de mucha trascendencia”, destacó sobre las otras participantes.