Humbertito Grondona no descartó que la Selección juegue un amistoso en La Rioja

Humbertito Grondona no descartó que la Selección juegue un amistoso en La Rioja

El entrenador del seleccionado nacional de futbol sub-20 visitó la provincia y brindó una conferencia de prensa. El técnico, además de haber visitado el renovado Estadio de Vargas, participó del lanzamiento de una nueva etapa de los Juegos Deportivos Riojanos.

El encuentro con los medios se realizó en el Hotel Naindo y también contó con la participación del secretario de Deportes Alberto Andalor; el coordinador de Deportes del Interior Juan Pablo Ceballos y el presidente de la Liga de Futbol Riojana Marcelo González.

En primer término el director técnico destacó la buena imagen que tiene la tarea realizada por la Secretaría de Deportes señalando que “cuando a uno le hablan bien de una provincia que va a visitar llega con otra predisposición y nos pone bien ver la buena relación que hay entre las instituciones. Nos gusta mucho ver que trabajan en conjunto logrando una unidad Gobierno-deporte y eso es fundamental para el desarrollo de las actividades”.

Luego de esto, se refirió a la posibilidad de contar con un espectáculo donde participe el combinado nacional expresando que “cuando nos inviten a la provincia vamos a llegar para realizar una exhibición, vamos al interior normalmente y La Rioja cuenta con un estadio que es muy lindo y puede albergar un espectáculo como ese. Hablamos de la selección nacional y nos alimenta mucho visitar el interior del país porque se siente mucho el cariño”.

Por su parte el secretario de Deportes Alberto Andalor agradeció la visita de Grondona resaltando que “se concreta esta visita trabajando de forma conjunta con la liga y es fruto de una relación que tenemos con toda la dirigencia del deporte para acompañar cada proceso, como es el caso de la Liga Riojana de Futbol, donde pasamos grandes esfuerzos juntos para lograr el crecimiento del deporte”.

Del mismo modo amplió “todo este trabajo se refleja en beneficio de los chicos, como autoridades pasamos pero el deporte es de quienes lo practican y debemos brindarles las oportunidades a los chicos. Buscamos las alternativas para lograr la llegada de Humberto Grondona y significa un honor que nos pueda acompañar en nuestra provincia”.

El presidente de la Liga Riojana de Futbol Marcelo González destacó la trayectoria de Grondona como entrenador y dirigente sosteniendo que “estamos en presencia de un gran referente del futbol nacional y su experiencia se traslada a nuestra provincia ahora, acompañándonos para lograr levantar el futbol. Una de las patas importantes para lograr ese despegue es la presencia del Estado Provincial y hacer un trabajo a largo plazo para poner un equipo riojano a nivel nacional”.