A las 21hs enfrenta a Defensa y Justicia

A las 21hs enfrenta a Defensa y Justicia

El Andino Sport Club irá esta noche por una victoria histórica que le permita meterse entre los 16 mejores equipos del país.  A las 21 hs enfrentará a Defensa y Justicia (Primera División) por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se jugará en el estadio del Bicentenario, en la provincia de San Juan. Para vos… ¿Cómo sale el partido? ¿Habrá equipo riojano en los 16avos?

El fútbol tiene estas cosas, a pesar de las grandes diferencias y los millones que mueve, es el deporte de las oportunidades y cada tanto pone a los “grandes” en igualdad de oportunidades con aquellos que no lo son tanto.

Hoy el Andino Sport Club de La Rioja, vuelve a ser protagonista de otra página importante para el fútbol de la Provincia e irá por todo, frente a un rival que quizás no tiene los “kilates” de los poderosos del país, pero que indudablemente está un escalón más arriba.

La cita es en la Copa Argentina -esta competencia que nació con la intención de federalizar el deporte más popular- y el escenario la Provincia de San Juan.

Partido complicado si los hay, pero el camino para ganarse el lugar en estos 32avos. no fue tampoco sencillo. Arrancó en el clásico frente al Américo Tesorieri (2 – 0), luego fue el turno de Unión Aconquija de Catamarca -de visitante- con triunfo sufrido (1-0 y aquel penal de Jeffersón Sánchez contuvo sobre la hora).

Finalmente en “Vargas”, tras el 0 a 0, una dramática definición por penales le entregó el triunfo (4-2) sobre Sportivo Del Bono (Juan Garay el héroe de aquella noche), para un pasaje ya por entonces histórico en la competencia nacional.

Esta noche desde las 21, el rival será Defensa y Justicia -un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino-, con un plantel rico en individualidades y que demostró ya en el campeonato su potencial, jugándole de igual a igual a rivales como Boca y Racing entre otros.

El “Halcón de Varela” como se le conoce, dirigido técnicamente por Darío Franco, es un equipo que propone, piensa mucho en el arco de enfrente y desde su fútbol vertical le gusta ese “golpe por golpe” que le llaman en el boxeo.

Andino deberá tomar los recaudos, pensar su partido, estar concentrado para no ser sorprendido y después intentar desde lo que puedan aportar Arango y Gómez, encontrar la posibilidad de lastimar arriba con Rizzone y Britos.

Lo dicho, San Juan es la cita y allí desembarcó en el mediodía de ayer el plantel “rojinegro” en busca de hacer historia, con un equipo que recién comienza a tener rodaje, con un puñado de chicos que quieren trascender a lo grande y tienen la ilusión intacta de que todo es posible, porque así es el fútbol, es el deporte de las oportunidades.

—LA JORNADA ESTÁ AQUÍ—

Estadio: Bicentenario (San Juan)
Andino vs. Defensa y Justicia
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan)
Precio de entradas: Populares $ 90; Descubierta 120 y Platea $ 200
Transmisión: Radio La RED FM-88.3 y 104.1

—PROBABLE FORMACIONES—

ANDINO: Aldo Pineda; Lucas Benítez, Agustín Contratti, David Castañeda y Federico Sarobe; Ezequiel Bareiro, Darío Soplan, Hernán Gómez y Niver Arango; Cristian Rizzone y Diego Britos DT: Juan Carlos Cruz.- DT: Juan Carlos Cruz.

Completan la delegación: Juan Garay, Pablo Smitch, Agustín Gutiérrez, Leandro Bruzzo, Ezequiel Ontivero, Federico Fuentes, Nelson Oros, Julián Luque y Carlos Monzón.

Defensa y Justicia: Pablo Santillo, Diego Yacob, Juan Tejera, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Walter Busse, Walter Acevedo y Diego Tonetto; Mariano Barbieri, Julio Rodríguez y Gonzalo Cabrera DT Darío Franco.

OTRO RIOJANO QUE HACE HISTORIA: GUSTAVO FRENCIA

Gustavo Frencia sumó otra gran actuación ayer en la pista del CENARD de Buenos Aires, en el marco de la primera fecha del Grand Prix Sudamericano Argentina “Federación Atlética Metropolitana”, al consagrarse subcampeón argentino en los 10.000 metros llanos.

La competencia que continuará hoy en las mismas instalaciones del CENARD y se extenderá hasta mañana, es auspiciada por la Secretaría de Deportes de la Nación por intermedio del ENARD y está fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La información fue confirmada por la Asociación Riojana de Atletismo (ARA).