Andino enfrentará a un equipo de Primera en la fase final de la Copa Argentina

Andino enfrentará a un equipo de Primera en la fase final de la Copa Argentina

El Torito se cruzará con Defensa y Justicia (está en Primera División) en la ronda de 32. Ayer, en el predio de la AFA en Ezeiza, se realizó el sorteo de los 32vos de Final, donde quedó determinado que el elenco riojano se medirá ante el “Halcón” de Florencio Varela. El partido se jugará a mediados de marzo, en sede y fecha a determinar. Podría ser San Juan o Catamarca.

La espera se terminó y Andino Sport Club ya sabe quién será su rival en la Fase Final de la “Copa Argentina 2014/15”. Ayer a la tarde, en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza, se efectuó el sorteo de los 32avos de Final, donde quedó determinado que el “Rojinegro” deberá jugar ante Defensa y Justicia de Florencio Varela, equipo de la máxima categoría del Fútbol Argentino.

En cuanto a la fecha y sede del partido, aún no hubo precisiones por parte de la organización, a cargo de la empresa Santa Mónica, aunque trascendió que los encuentros de esta ronda se jugarán a mediados de marzo.

A diferencia de las etapas clasificatorias, para estos partidos no hay localías, sino que se juegan en canchas neutrales.
Cabe recordar que Andino se clasificó a esta fase luego de eliminar a Américo Tesorieri, Unión Aconquija de Catamarca y Del Bono de San Juan, en las rondas previas.

El sorteo
Para realizar el sorteo de los cruces se eligieron a ocho equipos como cabezas de serie, que se determinaron por ser los máximos campeones, es decir: Boca, River, Estudiantes, Racing, San Lorenzo, Independiente, Vélez y Newell´s.
Más allá del partido que tendrá como protagonista a Andino contra Defensa, el sorteo determinó que River debutará ante Liniers de Bahía Blanca y Boca Juniors lo hará ante Huracán Las Heras de Mendoza. Independiente jugará con Alianza de Coronel Moldes y Racing ante el ganador de Racing de Olavarría o Independiente de Neuquén.
También quedó establecido que el ‘Superclásico’ sólo se disputaría en una hipotética final.

Los cruces
Todos los cruces de los 32avos de la Copa Argentina 2014/15, que se disputarán a partir de mediados de marzo, serán los siguientes:
Belgrano – Instituto.
River – Liniers (Bahía Blanca).
Boca – Huracán Las Heras.
Independiente – Alianza Coronel Moldes.
San Lorenzo – Viales (Entre Ríos).
Racing – Racing de Olavarría o Independiente de Neuquén (*).
Vélez – La Emilia.
Estudiantes – Santamarina.
Argentinos – San Martín de Tucumán.
Arsenal –Guaraní Antonio Franco.
Banfield – Sol de América (Formosa).
Huracán – Independiente Rivadavia.
Lanús – Atlético Tucumán.
Quilmes – Sportivo Belgrano.
Gimnasia (La Plata) – Altos Hornos Zapla.
Defensa y Justicia – Andino (La Rioja).
Chicago – Defensores de Villa Ramallo.
Temperley – Patronato.
Tigre – Gimnasia de Jujuy.
Ferro – Boca Unidos.
All Boys – Douglas Haig.
Newell’s – Metropolitano 3.
Rosario Central – Metropolitano 6.
Aldosivi – Metropolitano 10.
Rafaela – Metropolitano 8.
Colón – Metropolitano 9
Crucero del Norte – Metropolitano 1.
Godoy Cruz – Metropolitano 7.
Olimpo – Metropolitano 2.
San Martín (SJ) – Metropolitano 11.
Sarmiento – Metropolitano 5.
Unión – Metropolitano 4.
(*) Jugarán el 22 de febrero para definir la clasificación.

Restan definir once clasificados
Si bien ayer se sortearon los cruces de 32 avos de Final, todavía resta definir la clasificación de once equipos pertenecientes a la Zona Metropolitana.
Es por eso que en el sorteo se utilizaron números del 1 al 11 que posteriormente serán ocupados por aquellos equipos que logren la clasificación.
A comienzos de esta semana se jugaron algunos partidos eliminatorios, donde los ganadores se clasificaron a la ronda previa de la Fase Final. Allí, Estudiantes de Buenos Aires se quedó con el clásico contra Almagro al ganarle por 1 a 0. Otros vencedores fueron Atlanta (2-1 a Villa San Carlos), Deportivo Español (1-0 a Brown de Adrogué), Acassuso (a Deportivo Morón) y Tristán Suárez (a Villa Dálmine). El 22 de febrero jugarán Racing de Olavarría – Independiente de Neuquén para definir el último clasificado del interior.