Apasionante partido en el Mercado Luna

Apasionante partido en el Mercado Luna

La victoria tuvo gusto a revancha por partida doble para Andino: por la eliminación del año pasado en esta misma Copa y por la reciente derrota de la semana pasada. Tesho comenzó ganando con gol de Lucas Ceballos, pero con garra y pasión los rojinegros pudieron darlo vuelta. Ya aparecieron afiches con cargadas en las Redes Sociales.

El festejo loco de los jugadores de Andino, que por fin pudieron festejar un triunfo, tras el pitazo del juez Chade, fue la síntesis de toda esa adrenalina y bronca que tenían adentro, por esa mala racha que traían de no poder ganar, y nada menos que en el “clásico” frente a Tesho.

Andino entró a jugar la eliminatoria como lo que era, una final, metiendo en todos los sectores y buscando ir para adelante. Aunque abusó del pelotazo, a los 3’ tuvo la primera chance, E. Ontivero le puso la pelota en la cabeza a D. Britos, pero el cabezazo desde el punto penal salió débil y a la manos de A. Corzo que la hizo fácil.

“Tesho” contestó con un pase en profundidad de C. Molina, para C. Núñez, que Biela bloqueó con el último esfuerzo, cuando se iba el “Miti”. Fue un preaviso, porque a los 10’ J. Quintero salió bien por el lateral derecho, alargó para Claudio Núñez, que ganó en velocidad y sirvió el centro para la aparición fantasmal de L. Ceballos, que tocó suave a un palo –golazo- para el sorpresivo (1-0).

Andino sintió el impacto y perdió la línea, J. Luna, increíblemente errático, perdió dos pelotas en la salida y Tesorieri, pudo haber aumentado el marcador, pero J. Sánchez, le ganó el duelo a L. Ceballos, y en la otra L. Ceballos, de derecha la tiró arriba.

De a poco, Andino recompuso su imagen, Soplan ganaba por derecha, creció el trabajo de N. Oros, por izquierda y E. Ontivero, sin lugar fijo aparecía por todos lados. Tesorieri, inconcientemente se fue retrasando en el terreno y dejó que el rival maneje la pelota, aunque terminaba siempre con pelotazos que facilitaban la tarea defensiva.

Sobre los 29’ en una jugada confusa, D. Britos, recuperó en tres cuartos quiso habilitar a E. Ontivero, que llegó junto a J. Quinteros, y con el arquero Corzo saliendo a buscar, allí apareció N. Oros, y metió el zurdazo que tras rebotar se elevó e ingreso al arco desguarnecido, para el (1-1).

Envalentonado con el empate, Andino fue por más, Tesorieri no encontraba las marcas y también dividía la pelota, con pelotazos para Núñez, demasiado solo. Andino, seguía presionando y buscando con más ganas que orden.

A los 41’ otro pelotazo para Britos, que forcejeó con J. Quinteros, la pelota derivó en E. Ontivero, que abrió hacia la derecha donde F. Fuentes apareció solo y definió tres dedos ante la salida desesperada de Corzo, palo y adentro, para que el “verdugo” vuelva a festejar frente a Tesho.

En el complemente, Andino, manejó los tiempos, esperó abroquelado e intentó salir de contra, Tesorieri, nunca le encontró la vuelta al juego y a pesar de controlar el balón no supo cómo entrarle a una defensa bien plantada.

Andino tuvo un par de contras que pudieron liquidar el pleito, el ingresado R. Granillo robó una pelota en tres cuartos, tocó y fue a buscar, ingresó al área y descargó para F. Fuentes –otra vez libre- pero esta vez ganó Corzo, tapando el mano a mano.

Los minutos finales fueron cruciales para Andino, que se aferraba a la ventaja, Tesho, con vergüenza fue a buscar pero falló siempre en los metros finales. El pitazo del juez desató el festejo del pueblo “tripero” que celebró con los jugadores colgados al alambrado un triunfo sufrido pero justo, y que costó conseguir, Andino sigue de Copa….

SÍNTESIS
Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna

Andino S. Club……………. 2
Américo Tesorieri…………. 1

Arbitro: Gabriel Chade (Chilecito)

ANDINO: J. Sánchez, A. Gutiérrez (F. Zapata), M. Luna, C. Francisco y F. Biela; D. Soplan, J. Luna. N. Oros (A. Páez) y E. Ontivero; F. Fuentes y D. Britos (R. Granillo); DT: Edgardo Pizarro.

TESORIERI: A. Corzo, J. Quinteros (J. Paredes), M. Avalos, J. Sayago y V. López; N. Moreno (R. Díaz), C. Molina, D. Ceballos (N. Luaces), y J. Ruartes; C. Núñez y Lucas Ceballos DT: Silvio Carrario-Ayudante-Diego Leiva

Goles: P.T. 10’ L. Ceballos (T); 29’ N. Oros y 41’ F. Fuentes –ambos para Andino-.

COMENZARON LAS ‘GASTADAS’…

 

Club . Atlético . Américo .tesorieri que fallecio por culpa de su papa andino , sus resto serán belados en el shincal invitamos a todo los pistoleros..