Los candidatos a paso firme: San Martín y Facundo triunfaron en la tercer fecha

Los candidatos a paso firme: San Martín y Facundo triunfaron en la tercer fecha

El “Verde” derrotó a Unión por 121-57, mientras que el “Tornado Celeste” venció a Riojano por 92 a 61. Hoy sigue la actividad con otros dos partidos (uno de la A y otro de la B) en el Club Independiente. Todos los resultados y el cronograma de partidos en esta nota.

Los principales candidatos al título del Campeonato 2013 no tuvieron mayores inconvenientes en plasmar sus pretensiones y por lo tanto ganaron con comodidad en el arranque de una nueva jornada del Torneo de la División A, que organiza la Asociación Riojana de Básquetbol.
Fue en el marco de la doble jornada por la tercera fecha del certamen, que se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Facundo. En el primer turno, Facundo sumó su tercer triunfo al hilo al vencer sin problemas a Unión por un contundente 121 a 57. A segunda hora, San Martín le ganó a Atlético Riojano por un sólido 92 a 61 y de este modo logró su segunda victoria en serie, tras el traspié que sufrió en el debut ante el “Verde”.

Sacó la chapa
Las grandes diferencias entre uno y otro quedaron expuestas ya en el primer tiempo, debido a que los primeros veinte minutos le alcanzaron a Facundo para marcar una ventaja determinante sobre el “Albo”.
En ese lapso, los dirigidos por Alfredo Carrizo sacaron una brecha de 30 puntos, al imponerse con parciales de 38-11 y 21-18, para de este modo irse al descanso con un parcial de 59 a 29. No conforme con ello, Facundo profundizó las diferencias en el complemento ante un abatido Unión y amplió el margen con parciales de 28-13 y 34-15 para cerrar el partido con una ventaja de 64 puntos. Una de las claves para tal diferencia estuvo en el goleo externo, donde Matías Vergara tuvo una noche inspirada y logró 28 puntos (cuatro triples).

De menor a mayor
Luego de un arranque equilibrado, donde Riojano luchó mano a mano, San Martín pudo sacar provecho de un plantel más amplio y con mayor rodaje físico, para dar vuelta la historia y cerrar el partido marcando una gran superioridad en el tramo final.
Para ello fue determinante el trabajo de Mateo Rodríguez, quien aportó un total de cinco triples y se convirtió en el goleador del partido con 29 puntos. La victoria de los dirigidos por Enrique Rodríguez se concretó con parciales de 23-28, 25-14, 18-10 y 26-9.
Al frente
Con estos resultados, disputada parcialmente la tercera fecha de la División A, Facundo es el único puntero con 6 unidades, seguido de San Martín con 5, Sportivo Güemes y Riojano 4, Unión, Amancay, DARD, Banco Rioja e Independiente 3 y Riachuelo 2.

Banco Rioja – Independiente completan la fecha
La tercera fecha en la máxima categoría del Básquetbol capitalino se completará esta noche en el estadio Cristóbal Romero del Club Atlético Independiente.
A partir de las 21.30 se medirán el local ante Banco Rioja, en el primer partido de la doble jornada, que se completará con un encuentro de la División B.
El “Bancario” viene de caer de manera ajustada ante Güemes y por lo tanto intentará recuperar el rumbo ante el “Pirulo” que cayó en el debut, pero llega al compromiso en alza tras la victoria ante Riachuelo.

División B
En el segundo, desde las 23.00, se llevará a cabo un partido del torneo de ascenso, donde River Plate se medirá ante Joaquín Víctor González. El “Millonario”, que tiene pendiente el partido de la primera fecha , viene de ganarle a Colegiales y esta noche intentará revalidar la chapa de candidato que le da el hecho de tener una de las mejores plantillas de la divisional. Enfrente estará quien es a priori, uno de los equipo más débiles del certamen.
Tras los partidos de hoy, restará saber si el sábado habrá actividad como tenía previsto la Asociación en un principio, aunque ello depende de la disposición de la policía, ya que ese día habrá festejo por el 25 de mayo.

Al cierre
Por otro lado, anoche en el Club Riojano se jugaban dos partidos de la A, donde se enfrentaban Amancay- Riachuelo y DARD ante Güemes.