Mirá el Video: un árbitro cobró Offside con el VAR

Mirá el Video: un árbitro cobró Offside con el VAR

Fue una de las sensaciones del último Mundial en Rusia, y rapidamente la UEFA lo incorporó a la Champions League, y la Conmebol a la Copa Libertadores. Aunque la Superliga argentina todavía no lo tiene, en el Fútbol riojano ya desembarcó. En un partido en Sanagasta, un árbitro acudió a un VAR casero para determinar Offside en una jugada polémica.

El controvertido VAR según sus siglas en ingles, Video Assistant Referee, es un sistema que llegó por primera vez este año en la Copa Libertadores de América traído por la Conmebol. Sus primeros pasos fueron en torneos de UEFA y luego en Champions en Europa. La FIFA pagó algo más de 850 mil dólares para traerlo a los máximos torneos continentales de América.

Pero el ingenio riojano se adapta a cualquier circunstancia, ni el dinero ni la tecnología parecen ser un obstáculo para los organizadores del torneo de fútbol de Sanagasta en la provincia de La Rioja.

En uno de los partidos en villa veraniega, se pudo ver esta imagen, de como los árbitros consultan en un monitor de 20 pulgadas, colgado en un poste, para consultar una jugada que finalmente aplican en el terreno de fútbol, “cobró offside”, dijo uno de los aficionados.