La joven chileciteña hace historia en Las Pumitas

La joven chileciteña hace historia en Las Pumitas

Gimena Mattus, oriunda de Chilecito, es integrante de la Selección Nacional de Rugby, luego del torneo del fin de semana pasado en Uruguay. “Este Torneo era muy importante y logramos clasificar al seven de Hong Kong que es en abril, y a Lima (Perú). Esas son las dos plazas que nos otorgaba este Torneo”, comentó. “Fue un torneo muy positivo para Argentina ya que de 6 partidos ganamos 4”, agregó.

“Feliz de esta gran experiencia”, expresó la joven rugbier sobre su participación en la Selección Nacional el pasado fin de semana en un torneo en Uruguay.

Comentó que “estuvimos concentrando en La Plata y después viajamos a Uruguay”, y que “fue un torneo muy positivo para Argentina ya que de 6 partidos ganamos 4”.

“Al segundo día logramos clasificar por la semi de oro jugamos con Colombia, el partido estuvo muy parejo y tuvimos que ir a un alargue porque estábamos en empate, por suerte pudimos ganar a Colombia y pudimos asegurarnos estar en la final”, agregó relatando que jugaron contra Brasil: “Es un gran rival, también tuvimos que ir a un alargue. Por unos errores técnicos termina ganando”.

No obstante destacó que “este Torneo era muy importante porque dependía nuestra planificación para el año que viene, logramos clasificar al seven de Hong Kong que es en abril donde tuve la suerte de poder estar en la lista de este año”.

Además indicó que clasificaron que ir al Panamericano en Lima (Perú). “Esas son las dos plazas que nos otorgaba este Torneo”, resaltó la joven afirmando que “lo último que queda es en diciembre en Brasil, como para despedir el año”.

Al finalizar, sobre su futuro sostuvo que continuará entrenando en Tucumán sin dejar de resaltar el nivel de Chilecito: “Tenemos muy buen rugby y buenos entrenadores”, expresó Mattus.