Tinelli felicitó a Florencia López por su Gestión

Tinelli felicitó a Florencia López por su Gestión

Todo comenzó el Viernes a las 15 hs cuando desde el equipo de la Intendente de Arauco nos pasaron un Video. Lo vimos y decidimos postergar el almuerzo para ‘subirlo’ a la Web. Luego, lo compartimos en las Redes y nuestro grupo de Difusión en Whatsapp con el antetítulo ‘Vale la pena interrumpir la Siesta por cosas como estas’. Y vaya si valía la pena: el video se viralizó rápidamente, emocionando a Tinelli y siendo la noticia más visitada de Clarín, Canal 13 (Buenos Aires), TN, Infobae y La Nación.

El conductor Marcelo Tinelli publicó en sus redes sociales el video del abuelo de Aimogasta que volvió a escuchar después de 38 años gracias a unos audífonos que gestionó y consiguió la intendenta Florencia López.

El video se había viralizado en los últimos días en La Rioja y llegó a algunos portales nacionales, como Infobae y Clarin. Muestra el momento exacto en el José Antonio “Chalita” Romero recibe los audífonos y confirma que escuchar a la perfección.

Por si todavía no lo viste, aquí el video que subimos en RL durante la siesta del Viernes:

“Me hizo lagrimear”, escribió Tinelli en su cuenta Facebook al compartir el video, que tuvo casi 100 mil reproducciones. Por su parte, Florencia López agradeció el gesto del conductor del “Bailando” con un posteo en la misma red social.

El Video tomó lugar preponderante en todos los medios del País:

La Nota completa de Clarín:

Sin quererlo, sin siquiera soñarlo, Jorge Antonio Romero se hizo famoso. De la noche a la mañana, su figura salió del anonimato y apareció en las redes sociales, en las páginas de noticias y en la televisión. Tan repentino fue todo, como la recuperación de su audición. Luego de vivir 38 años con sordera parcial, “Chalita” -como lo llaman sus íntimos- volvió a escuchar. Y el video del momento se hizo viral.

De 73 años y oriundo de Aimogasta, en el norte de La Rioja, Romero había perdido el sentido del oído durante su trabajo en una metalúrgica. La exposición al ruido fuerte durante casi 20 años lo condicionó para el resto de su vida.

Primero probó con unos audífonos que le había dado PAMI, los cuales no le resultaron como quería. Pero en las últimas semanas, gracias a la gestión de la intendenta del Departamento Arauco, Florencia López, consiguió unos aparatos que le permitieron escuchar al instante.

“Chalita tenía hipoacusia neurosensorial bilateral, que puede darse por la propia edad, por algo hereditario o por la exposición al ruido alto, entre otras causas. Yo le receté estos audífonos que tienen mayor potencia. Suelen costar entre 40 mil y 50 mil pesos, pero afortunadamente el municipio los consiguió”, le contó a Clarín el médico otorrinolaringólogo Carlos Romero, que nació en la misma localidad que Chalita y que no tiene ningún parentesco pese a que también comparte el apellido.

El especialista aseguró que, al conocer su historia, lo atendió gratis y lo ayudó en las gestiones con la intendenta. “Siempre que viene gente humilde del pueblo les quiero dar una mano”, confiesa con tono tímido.

El video que se volvió viral en las últimas horas muestra cómo el fonoaudiólogo le hace las preguntas de rigor para comprobar si escucha bien y si responde de inmediato. “¿Le aturde?”, “¿cómo se llama el señor?” y “¿cómo se llama usted?”, lo interpelaba el especialista.

Las respuestas de Jorge, acompañadas por sus lágrimas, indicaban que con los audífonos había recuperado algo más que la audición… “Muchas gracias. Realmente. Qué emoción que tengo”, asegura dentro el consultorio y luego recibe el abrazo del fonoaudiólogo.

La escena fue vista miles de veces en las redes sociales e incluso fue compartida por Marcelo Tinelli. “Me hizo lagrimear! Prepárense! Vamos a ser testigos del momento exacto en que este abuelito vuelve a escuchar después de 38 años”, escribió el conductor y empresario.