Llamativo criterio de la TV Pública

Llamativo criterio de la TV Pública

La TV Pública transmite los Festivales más importantes del País para que todos los argentinos puedan disfrutarlos. El último fin de semana, llamativamente Sábado y Domingo eligieron transmitir el Carnaval de Jujuy (es el segundo año) que un Festival como la Chaya que tiene 49 años de historia, con una grilla imponente. Por simpatía política, la TV Pública no transmitió en vivo a Abel Pintos, La Sole y El Chaqueño.

Redacción de RiojaLibre

Increíblemente, La Chaya no fue transmitida en vivo por la TV Pública. Un Festival que se ha posicionado como uno de los cinco más importantes del País, por su historia, grilla y convocatoria, fue ‘obviado’ por la TV Pública. Jueves y Viernes, los argentinos sí tuvieron la posibilidad de ver en vivo y en directo a todos los artistas que pasaron por la Chaya, pero Sábado, Domingo y Lunes, los argentinos se quedaron sin Chaya.

¿Por qué? Porque la política metió la cola. El fin de semana la TV Pública definió primar el Carnaval de Jujuy, a pesar de ser un festival nuevo y sin la grilla y convocatoria que ostenta la Chaya. A dicho festival fueron, en total, 18 mil personas, mientras que la Chaya, solo en la jornada del Sábado (que no fue transmitida en vivo) convocó a más de 30 mil almas.

Los argentinos seguidores de la Chaya se quedaron sin poder seguir en vivo a La Sole y El Chaqueño (Domingo), ni a Galleguillo, Pelusa y el Loco Amato (Lunes).

Ahora bien, a la hora de buscar las explicaciones de esa falta de criterio, inevitablemente la política entra en juego. Si por ‘historia, convocatoria y Grilla’ resulta inexplicable que no se haya transmitido en vivo a La Chaya, evidentemente fue porque la política metió la cola. Mientras La Rioja tiene un Gobierno peronista y opositor a Nación, en Jujuy gobierna Gerardo Morales, uno de los gobernadores más macristas del País.

Lamentablemente, la Política se volvió a meter donde no le correspondía. Los seguidores de todo el País de la Chaya lo padecieron.