¿Por qué le puso ‘Brujo’ a Edgardo Vergara?

¿Por qué le puso ‘Brujo’ a Edgardo Vergara?

Cuenta la Leyenda que el cantante cuartetero cordobés (que hoy cumpliría 56 años) fue contratado por Edgardo Vergara. Pero la lluvia caía copiosamente sobre el Estadio del Centro, y Gary se lamentaba porque no podría dar su show ante el público riojano. ‘Quedate tranquilo, ya para’, desafió el locutor riojano. A los pocos minutos, esa lluvia que parecía imposible que cese, paró. Fue entonces cuando Gary apodó a Vergara como ‘Brujo’.

Redacción de RiojaLibre

Edgar Efraín Fuentes, más conocido como Gary “El ángel que canta”, hoy (5 de Febrero) cumpliría 56 años. El Histórico integrante del grupo cuartetero Trulalá, que luego luego desarrollara su carrera solista, incursionando en una mezcla de cuarteto y balada; fue -según cuenta la leyenda- quien apodó a Edgardo Vergara como ‘Brujo’.

Hoy, a tres días de la Chaya 2018, cuando todos los riojanos ojeamos el pronóstico para que la Lluvia no suspenda ninguna de las cinco jornadas de nuestro Festival Mayor, recordamos esta anécdota. Sucedió cuando Vergara (hasta entonces solo Edgardo), contrató a Gary para que se presente en el Estadio del Centro. Pero la lluvia se hizo presente, y el show parecía imposible de llevarse a cabo.

Ante el lamento de Gary, que veía como el agua lo imposibilitaba de llevar sus baladas ante los miles de riojanos que habían comprado la entrada, Vergara lo tranquilizó, asegurando que en pocos minutos paraba y saldría al escenario. La lluvia caía de tal manera, que el cantante cordobés no le creyó a Vergara, pero -mágicamente- a menos de media hora del pronóstico del locutor, cesó la Lluvia.

Fue entonces, cuando Gary bautizó a Edgardo Vergara como Brujo, apodo que lo convirtió en eterno. Al día de hoy, cada vez que cae una gota de agua sobre el escenario de La Chaya, todos los riojanos nos rememoraremos a esas noches lluviosas en el Estadio del Centro, cuando el Brujo salía a desafiar a la mismísima lluvia: ‘acá se chaya, es una nube pasajera, en 10 minutos para’, decía el inefable Brujo mientras la lluvia caía potentemente.

WhatsApp Image 2017-02-09 at 6.57.10 PM