Una voz única con una carrera ascendente

Una voz única con una carrera ascendente

A decir verdad, hay que decir que esta vez le ‘robamos’ el talento a la vecina Provincia de Catamarca, pero como Luz está viviendo en La Rioja, nos permite incluirla en esta sección dedicada a relatar los talentos de nuestros jóvenes. Luz Delgado lanzó en marzo su primer CD ‘Canción y Sentimiento’, y tiene una voz privilegiada que la convierte en una de las artistas jóvenes con mayor proyección.

Luz Delgado. Canción y sentimiento” es el primer material discográfico profesional que graba la joven cantante catamarqueña, riojana por adopción. Luz grabó en la ciudad de la Rioja, a través de la Ley del Disco y pudo plasmar el intenso trabajo que viene desarrollando desde pequeña.

El proyecto fue presentado en Cultura de la provincia de La Rioja, donde se encuentra en plena vigencia la Ley del Disco, que permite a los músicos locales la producción de su primer material discográfico a nivel profesional con el apoyo de auspiciantes. Así fue que Luz logró su cometido y se metió entre los tres finalistas que accedieron al mérito de grabar su CD.

El disco se conforma casi en su totalidad de canciones inéditas, y ello junto a los orígenes riojanos de su abuela: Juana del Valle, su principal compositora, logró ser electa en el selectivo realizado que incluyó a cientos de trabajos musicales.

El CD cuenta con 12 temas: “Soy”, autoría de Ángela Aguirre, otra destacada catamarqueña; “No te rindas” un poema de Mario Benedetti; “Proclama” de Jorge Milicota y entre otros temas inéditos que fueron poemas de su abuela Juana del Valle como: Rioja mía; Aire de Zamba; Si fuera posible; Pobre pero feliz y Maestra Rural, todos con la musicalización de su padre, Edgardo Delgado.

“Los temas cuentan con un alto contenido social, son canciones que dejan un mensaje. También hay covers en los que logramos resaltar otro estilo”, comentó Luz a El Ancasti, tras remarcar que toda la producción fue realizada por Rony Gaitán, músico de Luciano Pereyra.

Durante el año pasado Luz tuvo la dicha de perfeccionarse junto a Jorge Milicota, quien le cedió su tema “Proclama” para que la joven le diera su estilo.

“Estuve rodeada de gente talentosa que me dio su apoyo”, comentó orgullosa de su proyecto.

El lanzamiento oficial fue el 8 de abril, en el Espacio 73 Cultura, de la provincia de La Rioja El disco ya se encuentra a la venta en el Ateneo en la ciudad de SFVC y en Júpiter en La Rioja, la idea es que pueda encontrarse en todas las disquerías del país.

Paralelamente Luz incursiona en otra pasión, canta y actúa en “Fantasy”, una producción teatral de Juan Seguí, cuya presentación se realizará los días 21 y 22 de abril en la ciudad.