Sergio Casas y Carlos Menem agasajaron a las Madres

Sergio Casas y Carlos Menem agasajaron a las Madres

Con la actuación de Sergio Galleguillo, Pelusa y La K’onga, las mamás de La Rioja festejaron su día. El Parque de la Ciudad se vió colmado con más de 70 mil personas que se dieron cita para homenajear al pilar fundamental del hogar. El gobernador Sergio Casas, junto al senador Carlos Menem, acompañó la celebración y dejó un mensaje de unidad y esperanza para todo el pueblo. LAS MEJORES FOTOS!!!

El Parque de la Ciudad, paseo elegido por los riojanos por excelencia, se vistió de fiesta para recibir a las más de 70 mil personas que arribaron desde distintos puntos de la provincia para celebrar el Día de la Madre y homenajear al horcón central de cada hogar.

Al dejar su mensaje, el gobernador Sergio Casas celebró la posibilidad de “compartir con el pilar fundamental de la familia y de la sociedad riojana”. “Tenemos que hacer el compromiso de cuidarla todos los días del año y todos los años de nuestra vida quienes tenemos la dicha de tenerla con nosotros físicamente y, quienes no, la mamá nunca abandona y seguro desde alguna estrella está guiándonos”, expresó.

Respecto al gran festejo, dijo que “hacerlo en un lugar que es de todos los riojanos es venir a compartir un símbolo, que tenemos que estar todos unidos los riojanos sin ningún tipo de distinción, en esta fiesta tan importante, en este lugar que es de todos y en esta lucha donde tenemos que estar todos los riojanos sin excepción”.

Sergio Casas asistió al gran festejo acompañado por el senador Carlos Menem y la intendenta de Arauco Florencia López, quienes también dejaron sus mensajes.

El expresidente Carlos Menem se expresó respecto al valor de las madres y dijo que una mamá “es lo más grande que tenemos en la vida”. “Si llegué a ser algo es gracias a ella. Mi madre vino de Siria y me crió en La Rioja. Llegué a la Presidencia de la Nación gracias al acompañamiento y el amor que me supo dar”, dijo Carlos Menem.

También dejó su mensaje para todas las mamás riojanas y les expresó su cariño. “Traten de hacer lo imposible para educar a sus hijos que son el futuro. Las madres son las que nos inculcan los grandes valores, como el amor y la unión”, destacó.

De igual manera, la intendenta de Arauco Florencia López dijo: “es una gran alegría compartir este día en esta hermosa fiesta en el Parque de la Ciudad”. “Las madres son el pilar fundamental del hogar”, recalcó y las convocó a “seguir luchando porque son el futuro de cada una de las familias”. “Son el alma del hogar”, enfatizó.

También estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, los diputados nacionales Teresita Madera y Beder Herrera, los secretarios de la Mujer Teresa Núñez, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, de Gobierno Diego Mazzucchelli, de Integración Regional y Cooperación Internacional Luis Agost Carreño; el subsecretario de Juventud Juan del Moral, entre otros.

Miles de madres festejaron su Día

Desde tempranas horas de este domingo, una importante cantidad de familias se apostó en los diversos sectores del Parque de la Ciudad disfrutando del gran festejo por el Día de la Madre que tuvo como atractivos principales espectáculos musicales y el sorteo de importantes premios, entre ellos un auto 0km y una moto 0km.

El festejo organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Prensa, el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Juventud, Ajalar y la Policía de la Provincia, entre otras áreas, inició con la actuación de artistas locales. Luego, llegó la K’onga que hizo bailar a las mamás riojanas.

Después, arribó al escenario el embajador cultural de la provincia, Sergio Galleguillo para presentar su explosivo show. Finalmente, llegó el gran cierre de la mano del Rey Pelusa, momento en el que más de 70 mil personas copaban cada rincón del Parque de la Ciudad. La ganadora del auto 0km fue Yohana Garay, del barrio Sociedad Rural, con el número de cartón 10.520.