La riojana estará en las Aperturas

La riojana estará en las Aperturas

La hija de Galleguillo -que ya subió al escenario de Jesús María para bailar un tema de su Papá- integra por segundo año consecutivo el prestigioso Ballet Carmín, encargado de hacer las aperturas en las nueves noches coscoínas. El sábado, Andrea garantizará presencia riojana en el escenario del Festival de Folclore más importante del país. ¿Por qué no está en La Chaya? Nos contesta la propia Andrea.

Redacción de RiojaLibre

Este sábado comienza Cosquín, el Festival de Folclore más importante del País. Por segundo años consecutivo, la bailarina Andrea Galleguillo (hija de Sergio) tendrá el honor de pertenecer al Ballet oficial del Festival: Carmín.

El Ballet Carmín es el encargado de aportar la danza mientras suena el himno a Cosquín y se hace la apertura de cada noche, que -vale aclarar- es con música en vivo a cargo de la orquesta sinfónica de Córdoba.

Teniendo en cuenta que integra uno de los Ballet más importantes y prestigiosos del País, nos surgió la duda de por qué Andrea no estuvo en el Ballet de la última edición de La Chaya. Nos comunicamos con la protagonista, y nos contestó: «Baile tres años en el Ballet de La Chaya, pero desde el año pasado como estoy en este ballet de Cosquín todo enero tengo que estar en Córdoba y no puedo ir a los ensayos de allá, que tambien son en esta fecha».

¿Cuándo fue la última vez que te invitaron a participar?

El último año que bailé fue con Carina Flores en el 2013, y el año pasado me invitó, pero llegué a La Rioja una semana antes de que comenzara la Chaya, así que no pude bailar.

Luego de tomarse un tiempo, Galleguillo nos explica: «En realidad no me parecía, era como injusto para el resto de los chicos que venían ensayando, y este año pasa lo mismo». Seguramente, Andrea sabe que de aceptar la invitación (como podría hacerlo cualquier otra bailarina) se la señalaría con el dedo por sacar provecho de su ‘apellido’.

«Cosquín termina el 2 de febrero, así que voy a estar acá para esa fecha; es un bajón que se junten todas las fechas, pero es así, todos los festivales son en esta fecha».

Un bajon me coincide todo! Pero bue.. Justo todos los festivales estan para esta época