Domingo Musical: Sergio Denis y La Cantata Riojana cantarán en el Paseo Cultural

Domingo Musical: Sergio Denis y La Cantata Riojana cantarán en el Paseo Cultural

El domingo 26, a las 21hs, en el Paseo Cultural Castro Barros,  se realizará un evento especial que tendrá como actuación central a la Cantata Riojana, interpretada por el Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados. Cerrará la noche el reconocido cantante Sergio Denis.

El anuncio fue realizado por el vicegobernador Sergio Casas, acompañado por el secretario General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, los diputados Jorge Basso y Adriana Olima, y el administrador de AJALAR Sebastián Fernández.

También estuvieron presentes, la directora de Extensión Cultural de la Cámara de Diputados Emilia Basso, el profesor Andrés Flores y la preparadora Vocal Lía Gómez Castellanos.

El cierre de los festejos por el 422° Aniversario de La Rioja es organizado por diferentes áreas del Gobierno Provincial. La actividad está prevista para el próximo domingo 26 de mayo, desde las 21, en el Paseo Cultural.

Actuará la Cantata Riojana. Luego se llevarán a cabo los distintos sorteos especiales del Telebingo Riojano, que tiene como premio mayor una camioneta Ford Ecosport 0 km. y el cierre estará a cargo del cantante Sergio Denis, artista de larguísima trayectoria nacional e internacional.

El vicegobernador Sergio Casas sostuvo que junto al gobernador de la Provincia “se decidió brindar esta sorpresa para que todos los riojanos compartamos el último día de festejos por el Aniversario de La Rioja”.

Señaló que “la idea es culminar esta semana de La Rioja con un evento que sea para todos los riojanos también, el Telebingo ofrecerá un premio importantísimo, además de la actuación de Sergio Denis”.

Asimismo, Casas informó que organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia, junto a los profesores Flores y Romero, se pondrá en escena la Cantata Riojana, una expresión artística que habla del sentir riojano, y que se podrá disfrutar en el marco de la conmemoración de la Fundación de La Rioja.

“Esta es una obra de canto y música, que contará con una preparación de lujo, gracias al aporte del Coro de Canto Popular de la Cámara de Diputados y de otros importantes artistas invitados”, resaltó.

El vicegobernador también transmitió una invitación abierta y dijo que “todos los riojanos deben estar presentes, acompañándonos para disfrutar de este espectáculo único, además en un bellísimo lugar como es el Paseo Cultural, donde la idea es vivenciar la Fundación de La Rioja a través del canto y la música”.

Bingos solidarios en los barrios

Por su parte, el titular de la Administración Provincial de Juegos de Azar, Sebastián Fernández, dijo que “la idea de realizar este importante evento en el Paseo Cultural, responde a que la Vicegobernación, AJALAR y la Secretaría de la Gobernación, venimos trabajando hace tiempo de manera mancomunada, con los diferentes barrios de la Capital”. Es así que “desde este miércoles hasta el domingo 26, tenemos previsto el desarrollo de programas y eventos en barrios como Santa Justina, Alta Rioja, y Los Olivares, donde más allá de los shows artísticos se realizará un bingo solidario”, agregó.

Además adelantó que se inaugurarán diferentes obras, como mejoramientos de fachadas, y también se anunciará oficialmente el gas natural para el barrio Alta Rioja, y otros eventos que se realizarán hasta el sábado próximo.

Finalmente, Fernández invitó a los vecinos de todos los barrios de la ciudad para que se acerquen al Paseo Cultural Castro Barros, y disfruten de una hermosa velada de cierre de los festejos por el aniversario de nuestra Rioja.