Exitosa primera noche de la Chaya 50 años

Exitosa primera noche de la Chaya 50 años

Luciano Pereyra dio en la noche del jueves un show impecable ante 15 mil personas que lo ovacionaron. También Los Tekis llevaron el carnaval jujeño al autódromo capitalino. Este viernes con entradas casi agotadas, será el turno de Abel Pintos. La Chaya 50 años se vive a pleno por los riojanos, y por los miles y miles de turistas que llegaron a la Provincia.

Luciano Pereyra y Los Tekis dejaron fiesta y emoción este jueves ante más de 15 mil personas en la apertura de la edición número 50 de La Chaya en La Rioja.

Con fuegos artificiales y el tradicional aliento del locutor Homero Coronel, se marcó el comienzo: “Salud argentinos, salud riojanos. La Rioja vuelve a Chayar”, lanzó.

Luciano Pereyra encantó a miles de seguidores con su clásica apertura que repasa a través de imágenes su trayectoria, desde sus comienzos siendo pequeño hasta su explosión en el mundo de la canción.

El lujanense hizo saltar a los presentes con “Me gusta amarte”, y emocionó con “Sin testigos” y “Enséñame a vivir sin ti”.

“Es un placer volver a esta tierra, a esta hermosa fiesta, y celebrar los 50 años de esto que es tan lindo, tan nuestro. También festejar mis 20 años con la música”, expresó.

El artista bailó y se divirtió sobre el escenario, donde incluso le lanzaron harina y terminó “chayado”. “Chaupi corazón”, “No te puedo olvidar” y “El vestidito rojo” fueron los temas que continuaron su fiesta.

Pereyra bromeó ante la multitud, al decir que iba a conseguir “una novia riojana” y que le habían hablado del “pico chayero”, algo que iba a averiguar “cuando baje del escenario”.

Tras jugar con el público y tirar espuma loca, cerró a puro hit y clásico, con “Qué suerte tiene el”, “Porque aún te amo” y “Como tú”.

El evento contó con la presencia del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien destacó que La Chaya es “una fiesta auténtica” y hasta “única en el mundo”.

“Son 50 años de una fiesta donde tirar harina y perfumarse con albahaca significa hacer bien al otro, cuidarse. Recordamos a los originarios que la iniciaron. La Chaya significa un gesto de hermandad”, valoró.

Los Tekis se adelantaron al Carnaval jujeño pero esta vez con tintes riojanos, con toda la fiesta y la alegría de su espectáculo. Iniciaron con un imponente show de luces en pantalla y papeles.

“Carnaval”, “No somos nada”, “Y qué pasó”, “Lejos de ti” y el clásico “Lágrimas”, fueron algunos temas que tocaron.

“Sentimos el Carnaval, lo vivimos. Y venir acá es como estar en casa. No tenemos que explicar nada desde acá arriba”, alentaron a sus seguidores.

También hicieron vibrar a los asistentes con “Ya no juegues conmigo” y brindaron una selección de carnavalitos, antes de los momentos finales donde se destacaron “Tierra mía” y “Pido en agosto”. En el cierre, no faltó el tradicional “Hasta el otro carnaval” y “Vienes y te vas”.

En la previa, Ramiro González, emblema del folclore riojano, abrió su presentación con “Los Amanecidos”, “Vidala sobre Vidala” y “Pachamama”. Invitó a cantar al cantante chileno Nano Stern –que estuvo en Cosquín-, con quien interpretó “El cigarrito”, de Víctor Jara.

Emiliano Zerbini, artista cordobés que fue Consagración en la edición 2018 del Festival de Folklore de Cosquín, llenó de música de sus raíces el Autódromo de La Rioja. “La amiguita”, “Canillas flaquitas” y “Cueca del carnaval”, fueron algunas de sus interpretaciones.

También cantaron La Morena, Proyecto 5, Pimpe González, La Pacota, Chayeros de Cuanta y Josho González, entre otros artistas locales.