El Concejo pretende regular las Chayas Barriales

El Concejo pretende regular las Chayas Barriales

El Concejal Andrés Cejas es quien está al frente de cambiar el código de nocturnidad para regular las Chayas Barriales. “La ciudad y las actividades han cambiado. El código quedó obsoleto”, dijo el edil. Si se aprueba el Proyecto, las Chayas Barriales más convocantes ya no se harían más en la Calle, sino en estadios cerrados, con las normas de seguridad correspondientes.

En el marco de la conferencia de prensa, donde se presentó el 1er Foro de nocturnidad que se realizará este jueves, el concejal Andrés Cejas planteó la posibilidad de modificar el código de nocturnidad.

“La ciudad y las actividades han cambiado. El código quedó obsoleto”, dijo y agregó que los horarios de ingreso y salida de los locales bailables, son solo uno de los aspectos.

En ese marco, consideró que “las chayas barriales son un nuevo fenómeno y el código quedó sin regular diferentes actividades”.

Sobre ese aspecto, Cejas planteó la posibilidad de llevar las chayas barriales que son multitudinarias, a estadios cerrados, por cuestiones de seguridad.

En relación a los topes de horarios para los boliches, dijo que “creo que hay modificar los topes, pero no en base a una opinión personal, sino en base al consenso”.

“Voy a plantearles a mis pares un nuevo código, porque creo que no hay que centrarse solo en un punto”, reiteró y consideró que “no tenemos que apurarnos, hay que tomarse el tiempo para definirlo”.

El concejal luego reiteró que el foro será este jueves, en el Cepar Norte, y para el mismo invitó a que participen artistas, propietarios de boliches, policía, salud, etc.