Peón Viñador: la entrada sería libre y gratuita

Peón Viñador: la entrada sería libre y gratuita

Las fanáticas y los fanáticos riojanos de Abel Pintos tendrán la posibilidad de ver a su ídolo dos veces en una misma semana, ya que antes de presentarse en La Chaya, el artista más convocante del País lo hará en el Festival del Peón Viñador, el Martes 5 de Febrero. La información fue confirmada por el Intendente de Felipe Varela Yamil Sarruf. Según puso saber RL, analizan que la entrada sea ‘libre y gratuita’!!!

Redacción de RiojaLibre

La Vigésimo tercera (XXIII) edición del Festival Nacional del Peón Viñador promete ser histórica. Es que desde la organización se aprovechará la llegada de Abel Pintos a La Chaya, para que se presente unos días antes en Villa Unión.

El Domingo pasado, el Gobernador Sergio Casas confirmó -durante la Feria Internacional de Turismo- que Abel Pintos estará en la edición aniversario (50 años) de La Chaya. Ahora, fue el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, quien confirmó que Abel será la estrella estelar del Festival Nacional del Peon Viñador.

Por la presencia de Abel, se espera que gente de toda la región, e incluso de Capital, se acerque hasta Villa Unión para asistir al Festival del Peón Viñador.

La fecha ya está definida: el Martes 5 de Febrero. Al respecto, el Intendente explicó: “el evento se realizará un martes, es el único día que teníamos fecha para Abel. Hablé con gente del municipio, amigos, porque es un día martes, hemos analizado toda la alternativa, es un día de semana y entonces decíamos que la mayoría de las personas están de vacaciones. Nos jugamos por ese día. Vamos a tener además una grilla de artistas locales importantes también”.

Con Abel Pintos presente, Sarruf se asegura  que la edición 2019 del Peon Viñador será la más convocante de la historia, y -seguramente- la más convocante de los Festivales del Interior en La Rioja. “Traemos a un artista que pueda convocar a todos y hemos entendido que era Abel, entonces nos hemos jugado. Ayer hablamos con el mánager que tiene él, a través del representante que nos vendió la fecha. En estos días estaremos firmando el contrato”, agregó Sarruf.

Ante la posibilidad de que el espectáculo sea gratuito manifestó “nosotros vemos en nuestros empleados que tiene el municipio, y no ganan para llevar el festival. La idea es que los pueblos puedan alcanzar la cultura a través de los gobiernos, que puedan ver a un artista que lo traiga el gobierno porque un privado nunca podrá hacer un evento con Abel o algún artista importante en el departamento por el costo que hay”. Señaló además que “la situación es difícil en cuanto a lo económico, por eso decidimos que será una sola noche.