La Diputada destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial

La Diputada destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial

La diputada provincial Teresita Madera expresó su beneplácito ante la decisión del Gobernador Sergio Casas de otorgar un nuevo incremento salarial a los empleados públicos riojanos. Asimismo valoró el esfuerzo y la previsión del Ejecutivo provincial para asignar los recursos necesarios para el incremento mencionado en un contexto económico nacional incierto, y que afecta a las cuentas publicas del Estado riojano.

Luego de conocer el anuncio de aumento de sueldos para los trabajadores de la Administración Publica Provincial, la diputada Madera sostuvo que “es una determinación tan necesaria como acertada. Todos sabemos que lamentablemente la inflación que sufren los trabajadores producto de la mala política económica nacional perjudica principalmente a los asalariados, y lo peor de todo es que no vemos que el Gobierno Nacional se esfuerce en controlarla”.

“Es allí, en estos momentos difíciles, donde el peronismo debe contener como sea a nuestros trabajadores, por eso la determinación de nuestro gobernador no hace mas que reafirmar su política de estabilidad y seguridad para los riojanos”, sostuvo la legisladora por la Capital.

Por otro lado remarcó que “esta nueva mejora del 8 por ciento en los salarios estatales es todo un mensaje porque no debemos olvidar que en el acumulado anual los sueldos de los trabajadores ya tuvieron una suba del 17 por ciento; ademas de la posibilidad cierta y concreta de poder proponer un incremento más antes de fin de año”.

Finalmente Madera afirmó que “esta decisión es muy valorable, porque a pesar de estar en un contexto de ajuste y recesión, donde nos están pidiendo que resignemos una importante masa de recursos nacionales para que Nación pueda cumplir con el programa del FMI; además del envío irregular de los fondos comprometidos en el Presupuesto vigente, la Provincia realiza un esfuerzo para cumplir con los compromisos salariales con nuestra gente. Son gestos y determinaciones que debemos valorar y destacar”.