La joven dirigente le disputaría la Diputación a Navarrete

La joven dirigente le disputaría la Diputación a Navarrete

La mentada Renovación del PJ que se impulsa desde Casa de las Tejas no solo se da en el territorio capitalino, sin que se extiende a todos los rincones de la Provincia. En el Departamento General Lamadrid, hoy ponemos la lupa sobre una joven dirigente que será protagonista el año que viene: Noelia Orquera Aguilar. 

Redacción de RiojaLibre

Peronista desde la Cuna, Noelia Orquera Aguilar levanta la bandera del Compromiso Social como principal herramienta política. Fiel admiradora de Evita, Noelia cree que la ‘vocación de servicio’ debe ser el único fin que persiga todo aquel que incursione en la Política.

«Villa Castelli tiene gran potencial en todos sus aspectos, donde está todo por hacerse», nos introduce la joven dirigente y luego agrega: «desde niña sueño con su verdadero progreso, aún no se generaron grandes cambios y estamos a disposición de la inquietud de la gente para coordinar una serie de proyectos y poder aportar para la evolución del pueblo, no sólo en infraestructura sino en lo social».

Orquera Aguilar es una de los cuadros políticos más prometedores dentro del PJ, y desde Casa de las Tejas ya la habrían mandado a medir para Disputar la Diuputación Provincial que renueva el Departamento en las elecciones del año que viene. «Contamos con una juventud que transmite ideas, por eso tenemos el deber de contener y ser soporte; en la provincia hay mujeres jóvenes que buscamos oportunidad de participación en los lugares de representación. La obligación de los dirigentes es abrir caminos, hay que caminar junto a la realidad», sostiene.

Noe (así la conocen la dirigencia y militantes) fue una de las primeras en tomar una postura crítica con el Macrismo: «en cuanto al plano nacional estamos transitando una etapa difícil, lamentablemente tenemos un gobierno nacional que no encuentra rumbo para dar solución a tanta problemática». «Diferentes vertientes del peronismo venimos trabajando en pos de la reconstrucción del histórico movimiento y depende de la voluntad amplia desde la diversidad de edades», concluye.

Como en muchos otros Departamentos, en el PJ habrá competencia interna en General Lamadrid. De un lado, la ortodoxia y continuidad que ofrece Andrés Navarrete; del otro, la mentada renovación tiene nombre y apellido: Noelia Orquera Aguilar.