En los 2 escenarios posibles, Casas vence a Cambiemos

En los 2 escenarios posibles, Casas vence a Cambiemos

A principios de Julio, en RL nos enteramos que Casa de las Tejas había mandado a medir a Sergio Casas como candidato, y largamos nuestra propia encuesta (click aquí). Votaron más de 2500 riojanos, y los resultados -según nos informa una fuente confiable del oficialismo- son ‘muy parecidos’ a los del Estudio que está sobre el despacho del Gobernador. Entrá a la nota y descubrilos!!!

Redacción de RiojaLibre

El sondeo en RL lo largamos el Martes 3 de Julio y votaron 2547 lectores. Vale recordar que la Encuesta es ‘vía Facebook’, lo que asegura que cada usuario pueda votar una sola vez, eliminando de esta manera el ‘voto basura’, y dándole credibilidad a la Encuesta.

La primer pregunta ponía un escenario con tres candidatos, y el resultado fue el siguiente:

Con Cambiemos dividido en dos (Martínez y APU), Casas se terminaría imponiendo logrando la reelección. El Intendente capitalino quedaría en segundo lugar, relegando al candidato radical a la tercera posición. En el Palacio Ramírez de Velasco las encuestas que hicieron coinciden con este punto: APU supera a Mashasha. Este es el principal elemento que ilusiona al Paredismo con sostener la candidatura a Gobernador: llegado el momento irían a Casa Rosada con encuestas en mano.

En nuestra encuesta, dimos la posibilidad a un segundo escenario, con un mano a mano entre PJ y Cambiemos: Casas vs Martínez. Estos fueron los resultados:

Casas mantiene el primer lugar, aventajando por más de cuatro puntos porcentuales al Senador radical. Un dato que vale la pena destacar: del 31% que en el primer escenario elige a Paredes Urquiza, si APU no es candidato se reparte en partes equitativas entre Casas y Martínez. De ese 31% que eligió al Intendente capitalino, un 14,5% se fue para Casas y un 16, 5% para Martínez.

Otro dato para destacar es que, cualquiera sea el escenario, no hay un porcentaje importante de indecisos. A pesar de faltar más de un año para la elección, el riojano parece tener definido su voto.

Desde RL enviamos los resultados a una fuente muy cercanas al Gobernador, y la respuesta fue tajante: ‘tal cual, nosotros medimos lo mismo y el resultados es muy parecido, la única diferencia es que JM queda segundo superando a APU‘.