Vanguardia Radical respondió al Pedido de Jaime Klor

Vanguardia Radical respondió al Pedido de Jaime Klor

Esta mañana te contamos que un Diputado Radical pidió ‘operar para bajar’ una lista opositora en la Interna de la UCR (click aquí). Los jóvenes que integran dicha lista (Justo Puigdomenech, Damián Muñoz y María Noel Viñas) respondieron con un duro comunicado titulado «¿A dónde quedó el Partido de la Democracia?». La Interna del radicalismo es el Domingo 5 de Agosto.

El Comunicado completo de la Lista Vanguardia Radical, que compite por la Juventud contra el martinismo:

Unión Cívica Radical, ¿A dónde quedo el partido de la democracia?

Como militantes de la agrupación Vanguardia Radical, nos vemos en la obligación de repudiar el accionar poco ético del diputado provincial por Chilecito y ex presidente de la UCR, Jaime Roberto Klor.
Sus palabras son la clara expresión del accionar político de su espacio, denominado “Radicalismo del pueblo”, donde queda demostrado que en su radicalismo no hay lugar para los radicales, solo para aquellos que estén dispuestos a aceptar y acatar órdenes de sus jefes políticos, sin poder introducir un debate. Es la fiel figura de lo que durante años cuestionamos del Kirchnerismo.
Klor echa por tierra todas esas viejas banderas que el radicalismo supo sostener; la lucha por la democracia, la igualdad de oportunidades, la inclusión.
En este último tiempo se observa un radicalismo alejado de la gente, y más cercano a lo que sería un patrón de estancia, en donde hay quienes creen tener el radicalometro, y decir quién puede, y quien no, integrar el radicalismo, tal como es el caso del nefasto director de Radio Nacional La Rioja, y nuevo vicepresidente del comité capital de la UCR, Jorge Brizuela Cáceres, quien tiene la pluma rápida para influir sobre el tribunal de conducta y expulsar a jóvenes militantes.
Otro caso lamentable es el que se conoció días atrás sobre el diputado provincial, Juan Amado, donde en un audio ofrecido a la prensa quedó confirmado su participación en un hecho de tráfico de influencias. Amado confesando que ‘habló con un Juez’ para ayudar a una de sus dirigentes.
Tanto Jaime Klor, como Juan Amado y Jorge Brizuela Cáceres representan un radicalismo que no queremos en nuestra provincia, es por ello, que como jóvenes entusiastas que somos, vamos a dar la batalla para generar una verdadera renovación en el radicalismo, y esa renovación no solo debe ser de caras, sino de prácticas.