Contenido mata billetera: RL se consolida en lo más alto

Contenido mata billetera: RL se consolida en lo más alto

Durante el fin de semana, Radio Fénix difundió una serie de Ranking (Alexa y Facebook), comparando el desempeño de los distintos medios riojanos. En Facebook, la emisora del Vicegobernador dio el orden según la cantidad de ‘me gusta’ en la página. Como es de público conocimiento que los ‘seguidores’ se compran (los medios con más plata son quienes más seguidores tienen), reacomodamos el ranking teniendo en cuenta lo que realmente importa: la cantidad de interacciones, midiendo el impacto de cada medio.

Redacción de RiojaLibre

Si a Facebook le ponés plata, te consigue ‘me gusta’ de acuerdo al dinero que inviertas. Eso ya lo sabe todo el mundo. Por ello, para medir el impacto real de cada medio, las empresas se fijan en la cantidad de ‘interacciones’ que ostenta cada medio o perfil en la red social. Un medio puede tener 1 millón de seguidores, pero si no tiene interacciones, significa que son todos ‘seguidores pagos’ a los que no les interesa qué difunde el medio.

Consecuentemente, reacomodamos el Ranking difundido por Fénix -hecho según la cantidad de Me Gusta-, y lo hicimos según las ‘interacciones’ de cada medio. Es decir, según el impacto real que logra cada medio riojano. Vale reconocer, que aún así, el Multimedio Fénix (Radio, TV y Web) sigue ostentando el primer lugar, secundado por RiojaLibre:

En la primer columna se muestran la ‘cantidad de me gusta’ (a mayor inversión, mayor cantidad de Me Gusta), en la segunda la variación de Me Gusta con relación a la semana pasada, en la tercer la cantidad de Publicaciones en la Red Social, y en la cuarta columna el dato que realmente importa: las interacciones en la última semana, la cantidad de usuarios que reaccionaron a las publicaciones.

Radio Fénix también difundió la clasificación según Alexa, que mide el tráfico en la Web. No sabemos bien por qué, pero utilizaron una medición vieja o falsa de nuestro medio, ubicándonos en la quinta posición en La Rioja:

En la captura tomada esta mañana (Martes) se puede ver que RL no ocupa el lugar 7.433 en el País, sino el 2.832:

Es decir, el Ranking Correcto sería el siguiente:

Al respecto vale aclarar que RL no es ‘cliente’ de Alexa.com, como sí lo es Radio Fénix, y eso interfiere directamente en la medición que hace dicho sitio.

Como sea, RL sigue consolidándose como el Diario Web más importante y visitado de la Provincia, ubicándose muy cerca del impacto que logra ‘Radio’ Fénix, y superándo a otros Multimedios (El Independiente, Medios Provincia, etc.).