José Gaspanello complicado: se impone la renuncia

José Gaspanello complicado: se impone la renuncia

El Vicerrector tiene los días contados en la UNLaR: el Gremio Docente Universitario más importante del País ‘instó’ al Rector Fabián Calderón ‘a pronunciarse claramente en relación a la situación que pone a uno de sus más altos representantes en franca contradicción’, y pidió a la Universidad que ‘tome cartas en el asunto’. Tarde o temprano, Calderón no podrá desobedecer el pedido de CONADU. 

Redacción de RiojaLibre

Si bien el Comunicado está dedicado casi exclusivamente para demostrar que CONADU le soltó la mano a Gaspanello, el último párrafo del mismo tiene un destinatario directo: Fabián Calderón. El gremio docente universitario más importante del País le pide al Rector de la UNLaR que ‘tome cartas en el asunto’, dejando de lado su ‘amistad’ con el Vicerrector:

Ante esta situación, no sólo consideramos imprescindible que el Ingeniero Gaspanello pida disculpas públicas a la Sra. Florencia de la V. También instamos a la UNLaR a tomar cartas en el asunto y pronunciarse claramente en relación a una situación que pone a uno de sus más altos representantes en franca contradicción con el espíritu que debe guiar la función de conducción de una institución universitaria pública.

Quienes conocen de cerca los movimientos del Rectorado, saben que el poder que ostenta Gaspanello excede el de Vicerrector, ubicándose muchas veces por encima de Calderón; pero con este Comunicado, CONADU le exige al Rector que asuma su rol y actúe en representación de una Universidad Nacional Pública.

La discriminación de Gaspanello obliga a Calderón a dejar de lado cualquier tipo de amistad o ‘pacto pre electoral’ para sostener el poder. Con la CONADU pisándole los talones, tarde o Temprano (más temprano que tarde) la UNLaR deberá encaminarse a deshacerse del Vicerrector discriminador.