Habló el Director de Promoción Nacional del INADI

Habló el Director de Promoción Nacional del INADI

El INADI ya inició el trámite por la denuncia de Florencia de la V. contra Gaspanello. «Toda persona tiene derecho a ser tratada por el sexo por el cual se auto percibe. Vemos que en las redes sociales se cultiva un discurso de odio que siempre termina en un hecho de violencia, enfrentar la discriminación es trabajar por una sociedad más pacífica», explicó Aníbal Gutiérrez, director de promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación del Inadi de la Nación.

El trámite administrativo ante el INADI por la denuncia de Florencia de la V. por discriminación contra el Vice Rector José Gaspanello ya se inició. Aníbal Gutiérrez, Director de promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación del Inadi de la Nación, dialogó en La Tarde de La Red y explicó detalles del proceso.

«Ya existe una denuncia y se inició un trámite administrativo y se llegará al dictamen correspondiente. No tiene plazos establecido, son relativamente cortos los plazos del dictamen», sostuvo el funcionario nacional.

Cuando se lo consultó sobre la posibilidad de una audiencia de conciliación entre la artista y el Vice Rector, Gutiérrez dijo: «Existe un mecanismo de conciliación siempre que ambas partes acepten el mecanismo, no es obligatoria, las dos partes tienen que entregar los elementos que se le pidan». «El colectivo trans es uno de los más discriminados en la Argentina, es un colectivo como muchos otro de los grupos discriminados en la Argentina. El promedio de vida de las personas trans en nuestro país es entre 35 y 40 años», dijo.

«Hay una ignorancia sobre lo que la ley está normando, toda persona tiene derecho a ser tratada por el sexo por el cual se auto percibe. Vemos que en las redes sociales se cultiva un discurso de odio que siempre termina en un hecho de violencia, enfrentar la discriminación es trabajar por una sociedad más pacífica», finalizó la nota.